Compartir

Fernando Torres hizo pública ayer su decisión de que ésta sea su última temporada como jugador de en el Atlético de Madrid. El presidente, Enrique Cerezo, valoró el anuncio del canterano: “Fernando es una leyenda de nuestro club, siempre hemos dicho que él tendría la decisión sobre su futuro porque ésta es su casa y si ha decidido continuar su carrera profesional a partir de la próxima temporada en otro lugar sólo puedo darle las gracias por todo lo que nos ha dado, que es muchísimo, y decirle que las puertas del Atlético de Madrid siempre estarán abiertas para él cuando decida poner punto y final a su carrera como futbolista”.

El último partido de Liga de la temporada en el Wanda Metropolitano frente al Eibar servirá de homenaje a nuestra leyenda. “Fernando Torres merece la mejor de las despedidas como jugador del Atlético de Madrid y por eso estoy seguro de que la afición nos acompañará en un día especial. Ya estamos trabajando para que sea una jornada inolvidable para la familia atlética y en especial para Fernando”, apuntó.

Fernando se unirá así a la lista de leyendas españolas que abandonan la Liga tras no contar con el protagonismo que esperaban. En su día, jugadores como Raúl González Blanco e Iker Casillas (Real Madrid), Cañizares o Diego Forlán ya emigraron, algunos incluso con la carta de libertad bajo el brazo.

Fernando Torres abandonará el club de su vida, tendrá su homenaje, será recordado cada partido en la placa del Metropolitano. Torres, a falta de la presente Europa League, se iría sin ganar un solo título con un club que sin él levantó siete trofeos en los mejores años de su historia.