Compartir

Con el once titular casi perfilado, una de las dudas que tiene el seleccionador Julen Lopetegui de cara a la cita mundialista de Rusia es quien ocupará el puesto de delantero centro.

Son cuatro los candidatos de un máximo de tres que irán al Mundial. Álvaro Morata, por los pocos minutos que le ha dado Antonio Conte en el Chelsea en las últimas semanas, se quedó fuera en detrimento de Diego Costa, que regresaba a una convocatoria siete meses después.

Diego Costa: El hispano-brasileño dio motivos suficientes al seleccionador vasco para ser el nueve titular de la selección: Gol ante Argentina, presión tras pérdida y continuos desmarques en busca del balón, cumplió con creces ante Argentina e hizo un buen papel ante Alemania.

Iago Aspas: Otro habitual en las convocatorias, sus 16 goles en Liga con el Celta convencen a Lopetegui de cara al Mundial. Ante Argentina firmó un gol y una asistencia, aunque fue suplente ante Alemania. 

Rodrigo Moreno: La temporada que está firmando Rodrigo con el conjunto ché hace dudar al propio Julen entre él y Morata. Ante Alemania, firmó un golazo batiendo a Ter Stegen dentro del área. 

Morata tiene ante sí una oportunidad o un ultimátum para dar el máximo con el Chelsea y convencer al seleccionador para ir al Mundial. La batalla del delantero está servida.