Compartir

Desde aquel fichaje por el Chelsea en 2011, aquellas tres magníficas temporadas en el Atlético de Madrid, donde conquistó una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Liga y en su vuelta al Chelsea la Copa de la liga y la Premier, son muchos los equipos “top” que se rifan al portero francés.

Su agilidad, sus reflejos, su velocidad, su asequibilidad en comparación con el español David de Gea y con Alisson, su amplia experiencia en la cumbre del fútbol, un portero que ni Messi consigue batir desde hace más de cinco años…. Cualidades que persiguen equipos como el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el PSG, con el que podría haber mantenido una reunión el pasado lunes.

Courtois estaría interesado en los equipos españoles con la idea de volver a Madrid, ciudad de la que en varias ocasiones ha declarado estar enamorado “tengo dos niños en España, en Madrid, y eso no es fácil” y además se refirió al Real Madrid “Si el Madrid está realmente interesado, mi situación personal podría afectar, sí. El aspecto familiar, no tiene precio.

Por ahora el futuro del francés es un incógnito, pero la balanza parece inclinarse hacia el PSG y el Real Madrid. Lo que está claro es que ya tiene un pie fuera del Chelsea y no va a tener difícil encontrar un club al mismo nivel.

El impresionante entrenamiento de Thibaut Courtois con pelotas de ping pong: