Compartir

La UEFA aprobará el cuarto cambio. Los calendarios exigentes y la salud del futbolista preocupan al máximo organismo del fútbol europeo. En reuniones anteriores,  la UEFA aprobó llevar a cabo pruebas en las fases finales de los Campeonatos de Europa femeninos sub-19 de 2016 (en Alemania) y 2017 (Georgia), los Europeos femeninos absolutos de 2016 (Eslovaquia) y 2017 (Irlanda del Norte) y el Europeo sub-21 masculino de 2017 (Polonia). 

Tras el estudio realizado en esos torneos, la UEFA se ha decidido y así lo ha acordado tras la última reunión mantenida en Bratislava.

Lo sucedido en Bilbao, a reunión

El presidente de la UEFA también explicó el nuevo reparto económico y que tendrá a las federaciones como principales beneficiarios. En especial, al fútbol base.

Como era de esperar, en la reunión también se trató lo sucedido en Bilbao el pasado jueves. Los castigos a los equipos implicados se elevarán en la dureza, pero ha trasladado a los miembros de Ejecutivo que ha pedido máxima colaboración a los políticos de todos los países europeos.