Compartir

Jorge Vilda ha hecho pública su última convocatoria de 24 jugadoras, las cuales disputarán la Cyprus Women's Cup 2018 que comenzará el 26 de febrero. España disputará por primera vez esta competición. La máxima novedad es Celia Jiménez, que acaba de fichar por el Seattle Reig de la primera división de Estados Unidos. Las convocadas son las siguientes:

Atlético de Madrid:

Lola Gallardo: La guardameta del Atlético de Madrid no disputó el último partido frente al Valencia por sanción, pero está en un nivel espectacular y es una jugadora fija en las convocatorias de España.

Andrea Pereira: La central rojiblanca ha vuelto a su mejor nivel y lo está demostrando en la zaga del Atlético cuajando grandísimos partidos. Pereira volvió después de su lesión a ser indiscutible en el conjunto colchonero, y también en la Selección.

Marta Corredera: Una de las mejores extremos de España sigue siendo indiscutible en las listas de Jorge Vilda y sigue demostrando el grandísimo nivel al que está, tanto en su club, como con España.

Amanda Sampedro: Amanda es un pilar fundamental en el centro del campo de la Selección y Vilda está en un estado de forma excepcional. En la selección lleva la batuta del centro del campo y su técnica hace de ella un seguro en el juego de 'La Roja'.

FC Barcelona:

Sandra Paños: La portera del equipo blaugrana está en un nivel de forma excepcional y por ello es habitual en las convocatorias de Vilda.

Marta Torrejón: Otra de las grandes defensas de nuestro fútbol, experiencia, garra y contundencia abalan a Torrejón para seguir siendo uno de los pilares en la zaga española.

Mapi León: La joven jugadora del Barça es también una de las fijas en las listas de Vilda y, a pesar de su juventud, es un bastión en la defensa del Barcelona, y de la Selección.

Gemma Gili: Otra de las joyas de la zaga azulgrana vuelve a una convocatoria de Jorge Vilda y continúa en un gran nivel, por lo que es merecedora de esta convocatoria y de participar en el combinado español.

Patri Guijarro: Vulve a la convocatoria también Patricia Guijarro, una centrocampista completísima que recuerda con su juego a otra de las grandes figuras de nuestro fútbol, Vero Boquete.

Vicky Losada: Una centrocampista creadora que hace alarde de su gran técnica y que es una de las piezas fundamentales de la Selección.

Aitana Bonmatí: La jovencísima jugadora catalana vuelve a una convocatoria por tercera vez consecutiva. Aitana ha hecho gala de su técnica y de su talento en el Barcelona y en la Selección y se ha erigido como una de las jugadoras más prometedoras del fútbol español.

Olga García: La delantera del Barcelona es una jugadora excepcional y Vilda lo sabe. Gracias a sus goles y a su trabajo en la zona media del campo se ha convertido en todo un estandarte en la Selección.

Alexia Putellas: Una mediapunta de oro que se ha erigido como una de las mejores centrocampistas de España, la compañera perfecta para ser el enlace entre el centro del campo y la delantera.

Bárbara Latorre: La extremo azulgrana vuelve a la convocatoria y también comienza a ser fija en los planes de Vilda. Es una centrista genial y tiene la velocidad que necesita España en muchas ocasiones.

Valencia CF:

Ivana Andrés: La defensa 'che' sigue a un gran nivel y lo sigue demostrando con grandes actuaciones en su equipo, por ello, Vilda sigue contando con su participación en la Selección.

Sandra Hernández: Otra de las novedades en la lista que, aunque ya ha entrado en otras ocasiones, no suele ser habitual. La centrocampista lleva mucho tiempo llamando a las puertas de la Selección ya que es un pilar fundamental en su equipo y, unido a la buena temporada que está haciendo el Valencia, se ha hecho merecedora de la convocatoria.

Mari Paz Vilas: Una de las delanteras de moda de la Liga Iberdrola, lleva 15 goles en 20 jornadas y es segunda en el trofeo pichichi por detrás de Charlyn Corral. Estos son los galones de la experimentada jugadora valencianista que han llamado la atención de Jorge Vilda para su convocatoria.

Real Sociedad:

Mariasun Quiñones: La portera titular del equipo donostiarra es otra de las porteras de moda en España por su agilidad y velocidad. Una portera que demuestra día a día su gran estado de forma.

Athletic Club:

Eunate Arraiza: La central vasca vuelve a la convocatoria de Vilda para continuar su crecimiento y para seguir consolidando su puesto en la Selección, puesto que tiene ya consolidado con honores en el Athletic.

Levante UD:

María Alharilla: La tercera de las novedades de Jorge Vilda para esta convocatoria que tiene bien merecido estar donde está. La centrocampista jienense es el pilar del centro del campo del Levante y quiere hacerse un hueco en la Selección.

Seattle Reig:

Celia Jiménez: La jugadora española ha sido recientemente elegida en el draft de la NWSL estadounidense para jugar en Seattle y es la primera española en ser elegida por este sistema de fichajes en la historia. Sus atributos futbolísticos hacen que Vilda haya vuelto a convocar a la jugadora.

Paris Saint Germain:

Irene Paredes: El crecimiento de esta futbolísta en los últimos años ha sido espectacular y eso le llevó a fichar por el PSG y a ganarse un puesto en la titularidad del equipo parisino y en la Selección.

Jenni Hermoso: Se podría decir que es una de las mejores delanteras de Europa y, por supuesto, de España. La jugadora madrileña se ha consolidado en el PSG y es muy importante para su equipo y para la Selección.

Montpelier:

Virginia Torrecilla: Se ha ganado el puesto de titular indiscutible en el equipo francés y es habitual en la Selección española, la centrocampista sabe cómo jugar con el balón y da mucha calma al juego de 'La Roja'.

Estas son las 24 convocadas por Jorge Vilda para disputar la Cyprus Women's Cup, un equipo competitivo para pelear con las mejores selecciones de Europa. La competición para España comenzará con la fase de grupos el 28 de febrero contra Austria, continuará el 2 de marzo frente a Bélgica y el 5 de marzo frente a República Checa.