Compartir

La Tercera División Española está en el centro de la diana. Agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional están desplegando desde primera hora de hoy mismo una macrooperación en contra del amaño de partidos de fútbol y las apuestas en encuentros.

Los funcionarios están deteniendo a varios de los implicados, así como registrando los despachos y las instalaciones deportivas de clubes de alrededor de toda España. 

¿Qué acciones se investigan exactamente?

Forzar córners, fueras de juego impedidos, penaltis provocados e incluso la incitación a compañeros para lo mismo, en el foco.

La LFP (Liga de Fútbol Profesional), de la mano de la Policía, está proporcionando datos para decretar la lista de partidos amañados. Además, se ha descubierto que hay lazos de implicación con otros países, como es el caso de China, que acaba de comprar el 54% de los derechos televisivos españoles. Los agentes de la UDEV llevan recibiendo durante varios años información de la Liga sobre posibles partidos sospechosos.

Hasta 200 efectivos en la operación

Más de 200 efectivos están participando activamente en la operación para detener a todos los implicados posibles en toda España. María Marco cogió las riendas de la UDEV y su figura es cada vez más relevante en la Policía. La operación contra el amaño de partidos es el primer gran dispositivo pues en marcha desde que la comisaría acogiera el cargo.