Compartir

El fútbol español está ahora mismo en manos chinas. El grupo chino Orient Hontai ha adquirido el 54% de Imagina, que es la productora audiovisual que surgió de la fusión de Globomedia y Mediapro, por un precio de 900 millones de euros. 

A pesar de esta maniobra, tanto Jaume Roures como Tatxo Benet continuarán al frente con la gestión de Imagina. Ahora, el nuevo escenario del reparto de los derechos televisivos del fútbol se dividen en dos partes. Por un lado, la Liga reactivará de nuevo la licitación de los derechos para los tres próximos años. Por otro, pasaría lo mismo con el gran atractivo, la Champions, sobre la cual se tiene que abrir una negociación entre Mediapro y las grandes teleoperadoras para prorrogar el nuevo contrato. 

Además, en el escenario también entran en juego Facebook y Amazon para los derechos televisivos de la competición doméstica, lo que provoca un aumento del precio de los derechos televisivos. Es por ello que las telecos meten presión debido a los elevados precios y se están planteando dejar de emitir el fútbol en sus plataformas, algo que perjudicaría a los millones de clientes que pagan por ver el fútbol que no es emitido en abierto.