Compartir

Día muy importante para la delegación española en Pyeongchang. Cuatro de nuestros 13 deportistas debutan en unos Juegos que nos dejaron la sensación amarga hace dos días tras el diploma de Queralt Castellet cuando estaba realizando un gran ejercicio en la última manga.

Hoy entran en acción los riders españoles del snowboard croos, modalidad en la que tenemos serias opciones de medalla. El abanderado Lucas Eguibar y Regino Hernández son dos de nuestras principales bazas tras sus resultados en esta temporada, con la opción de Laro Herrero que intentará estar entre los ocho mejores. Lucas, en declaraciones previas a la prueba, confía en entrar en la lucha por las medallas y espera “luchar por el oro”.  Por su parte Regino, al que muchos consideran como el 'tapado' de la competición, desborda optimismo y afronta estos JJOO con ganas de luchar y entrar en las medallas; y Laro, espera tener la fortuna de estas competiciones para estar lo más arriba posible.

En estos Juegos, el formato de eliminación varía, y es que no competirán cuatro por ronda como es habitual en el snowboard cross, sino que serán eliminatorias de seis corredores. Un duro reto para los riders que tendrán que lidiar con este ajuste para llegar lo más lejos posible.

Horario:

03:00 Clasificación

05:30 Finales

Ander Mirambell entra en competición

El skeleton será otro de los focos en el día de hoy, y Ander Mirambell debuta esta noche. Será uno de los primeros en salir, consiguiendo de esta forma cumplir con uno de los objetivos marcados antes de empezar esta cita olímpica. Salir de los primeros para evitar que el hielo y el frío ralenticen la pista. El cuarto participante tiene un objetivo claro, tal y como nos contó hace escasos días en QUÉ!.es: “Pasar a la cuarta manga y estar entre los 20-15 mejores”.

Horario:

02:00 Primera bajada

03:30 Segunda bajada