Compartir

Aunque Albuquerque, Barbosa y Fittipaldi son los nombres propios de la competición porque fueron los triunfadores que vieron la meta en primer lugar, lo cierto es que la competición ha deparado unos días de intensos de motor, adrenalina y un claro protagonista: Fernando Alonso

Su clasificación no fue la mejor del mundo por lo que le pasó a su Ligier, pero sólo su presencia ha destacado por encima de casi todo lo demás, también para la prensa americana.

LO MEJOR:

– Alonso fue el encargado de realizar la clasificación y la salida. Se adaptó bastante bien a la categoría y gestionó muy bien el tráfico.

– Las cifras son las siguientes: 24 Horas, 808 vueltas, 50 coches y 191 pilotos. En cuanto a Resistencia, Alonso ha marcado unas cifras de “crack”. Una vez más, en su estreno en una competición de motor, deslumbra el piloto asturiano. Y, una vez más, los problemas del motor le condenaron

– La presencia de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona levantó una gran expectación. Fernando sigue enamorando América y América sigue enamorando a Fernando. Los medios estadounidenses se deshicieron en elogios ante la actuación del español:

– La posibilidad de que Fernando Alonso participe en las 24 Horas de Le Mans ha aumentado. Así lo ha reconocido: “Hay 60-40 % de opciones de que vaya a Le Mans”

LO PEOR:

Al poco de empezar fueron bastantes los DPi que sufrieron problemas, lo que permitió que tanto el LMP2 de Alonso como el de Juncadella no vieran el podio imposible, porque lo que era en ritmo puro, simplemente eran de otra categoría, con los DPi y los LMP2 claramente diferenciados, según detalla CarAndDriver.

– Los neumáticos: Ya fueran continental o Michelin. Todos sufrieron pinchazos.

– Palabras de Helmut Marko: “Honda tuvo que comprometerse debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollar libremente su motor, estaban bastante limitados. Alonso ha hecho todo lo posible para que el motor pareciera malo”

LO QUE TE PERDISTE:

– El dato: Fernando Alonso completó 256 vueltas, con una vuelta rápida en 1'38''152 y una media de 1'38''633 entre sus 20 vueltas más rápidas.

– Habló sobre Lando Norris: “Muchos no conocerán a Lando Norris, pero lo que hizo fue impresionante. Estuvo genial”