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Casi 10 años sin ganar un título mundial. En esas se encuentra Ferrari, que ha visto como Mercedes le come el terreno, por lo menos desde el año 2007, cuando Raikkonen firmó el último trofeo para las vitrinas de la escudería italiana. Los de Maranello se han marcado así la temporada 2018 como la que roma esta estadística.

OkDiario ya dio “pistas” sobre como podría ser el nuevo modelo de esta temporada. Vettel y Raikkonen se frotan ya las manos ante lo que puede acontecer este año. En la edición digital de hoy, OkDiario informa de que el nuevo motor superará los 1.000 CV de potencia, alcanzando así a Mercedes, que ya cuenta con este listón superado. Habrá que tener cuidado con las sanciones, ya que únicamente se permitirán tres unidades de potencia previas a sanción de posiciones.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para poner a la unidad de potencia a dieta. Una de las ventajas de Mercedes fue el mejor peso del paquete en general, pero Ferrari ha tenido éxito en su misión”, afirma un Turrini que completa la información asegurando que “en el banco de pruebas ya se han visto 1.000 CV a máxima potencia. Incluso Mercedes ya ha estado en ese punto. Por el lado aerodinámico, los datos del túnel muestran un paso importante, aunque solo se podrá comprobar en los test de Barcelona. Pero es bueno soñar”, cuenta Leo Turrini, uno de los periodistas más cercanos a Ferrari, a OkDiario.