Compartir

Los Hipanos tiraron de coraje para sumar una victoria que los clasifica a semifinales. Frente a ellos, su bestia negra: Francia, que intentará recuperar la corona perdida hace dos años.

Lo mejor

-La victoria y las sensaciones

Era el partido más importante del torneo y lo cumplieron. Los Hispanos rozaron la excelencia en muchas partes del encuentro y merecieron la victoria ante una Alemania que se empequeñeció en muchos minutos.

-Rodrigo Corrales

España ha mostrado solidez en la portería en prácticamente todo el torneo, y el meta del PSG suplió la baja de Pérez de Vargas con un recital en su cumpleaños. Sólido bajo palos y evitando que Alemania se enganchase al encuentro en la segunda mitad, Corrales fue uno de los mejores jugadores en el día de ayer. 

-El 5:1 y la defensa

Alemania no es buena amiga del 5:1 y España lo supo aprovechar a la perfección. El avanzado funcionó bastante bien y en los tramos en los que los bávaros utilizaron al jugador de más, los españoles encadenaron varios robos que sentenciaron el partido.

-Sensación de equipo

España siempre se ha caracterizado por no tener a una grandísima superestrella y ganando con la aportación de todos. Desde la portería hasta los extremos, todos tuvieron grandes minutos de calidad y la sensación de que si trabajan y luchan juntos como en el partido contra Alemania, todo es posible.

Lo peor

-Francia

Los Hispanos se vuelven a toparse con su bestia negra, les bleus, el único equipo invicto de la competición y que ganó a Croacia en un gran partido, quiere sumar otro título para agrandar su cetro balonmanístico y recuperar la corona perdida hace dos años por Alemania

-La lesión de Gonzalo Pérez de Vargas

El meta toledano abandonó el partido por problemas en la rodilla. De momento, no se sabe el alcance de la lesión del portero del Barcelona, que puede ser una baja decisiva para el partido de este viernes.