Compartir

El estadio del Levante será sede oficial para acoger la final de la Copa de SM el Rey de rugby a finales de 2018. La Federación Española de Rugby se ha atrevido a continuar con la que, puede llegar a ser tradición, de jugar la final de esta competición en un estadio de fútbol. El oval volará por el terreno de juego de este mítico estadio valenciano.

Los equipos que jugarán la final están aun por definir, ya que la Copa aún no ha comenzado, comienza este fin de semana con las semifinales. Esta iniciativa que empezó en Valladolid, con la final del 2016, cuando la final entre los dos equipos locales, El Salvador y el histórico VRAC Quesos, hizo que las gradas del José Zorrilla se llenaran para ver el espectáculo.

La Federación Valenciana, apoyada por el Ayuntamiento de Valencia y de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Valenciana, además de contar con el apoyo de las instituciones, cuentan también con el de el Levante UD y de la Fundación Trinidad Alfonso. La capacidad del estadio es de 24.000 espectadores y no es la primera vez que este estadio recibe un evento deportivo de estas características, por ello es un gran estadio para organizar la final de este torneo.