Compartir

Cuatro equipos y tan sólo tres plazas en juego. UCAM Murcia, Unicaja, Iberostar Tenerife y Baskonia se disputarán este domingo en horario unificado (18:30 horas) su billete para la Copa del Rey. El único choque que no se disputará en este horario será el Gipuzkoa-Real Madrid, que lo hará a las 17:00 para no coincidir con el encuentro que disputarán la Real Sociedad y el Eibar.

Estos son los encuentros de este fin de semana:

Gipuzkoa Basket-Real Madrid (domingo, 17:00, Movistar Deportes 2)

Los blancos buscarán acabar la primera vuelta de manera casi inmaculada ante un rival que tan sólo ha podido ganar una vez a los blancos (en el año 2012). Thompkins y Tavares están agigantando al Madrid en la pintura, en un momento en el que Doncic está en una versión algo imprecisa, pero que aún así sigue siendo uno de los pilares del conjunto blanco

Iberostar Tenerife-Estudiantes (domingo, 18:30, Multideporte 3)

Uno de los focos de atención está en las Islas Canarias, donde el Iberostar Tenerife es uno de los equipos que se la juega. Frente a ellos, un Estudiantes que está yendo a más y que en la Champions está cuajando un gran torneo. Si Landesberg hace otro recital, los madrileños pueden dar la campanada.

Valencia Basket-Montakit Fuenlabrada (domingo, 18:30, Movistar Deportes 2)

Tercero y cuarto se enfrentan en otro choque apasionante y de contrastes. Por un lado, los vigentes campeones, que han tenido algunos problemas para cerrar partidos tanto en  Euroliga como en la competición doméstica, y por el otro el equipo dirigido por el 'Ché' García, que ha conseguido hacer historia y será cabeza de serie en la Copa, pase lo que pase. 

Baskonia-Real Betis (domingo, 18:30, Multideporte 4)

Partido, a priori, asequible para los hombres de Pedro Martínez, que no se deben confiar ante un rival que necesita la victoria para acercarse a los puestos de salvación con una victoria que les meta de forma matemática entre los ocho mejores de la competición.

Unicaja-Herbalife Gran Canaria (domingo, 18:30, #0)

El partido de la jornada se jugará en el Carpena, ya que de lo que suceda en este duelo puede condicionar a los otros tres partidos que se juegan la Copa. Los canarios, clasificados por ser anfitrión, pueden ser el que ajusticie a los malagueños, que deben recuperarse de sus dos esfuerzos de Euroliga de esta semana.

Bilbao Basket-Obradoiro (domingo, 18:30, Multideporte 7)

Duelo de necesidades en Miribilla. Los vascos recuperaron la sonrisa la semana pasada ante el Joventud y quieren ahondar la crisis de un Obradoiro que no conoce la victoria desde el pasado 19 de noviembre.

Joventut-UCAM Murcia (domingo, 18:30, Multideporte 6)

Las dos caras de la moneda. El UCAM, lucha por la Copa en un gran rush final en el que ha ganado a rivales directos como Baskonia o Gran Canaria y frente a ellos tendrán un rival en hpras bajas y que necesita de forma urgente la victoria para salir del descenco.

MoraBanc Andorra-FC Barcelona (domingo, 18:30, Multideporte 2)

Los andorranos reciben al Barça en un duelo que mide el nivel de los culés tras ganar ayer en la Euroliga al Bamberg con un garn Sanders. Los del principado, intentarán llevarse un buen sabor de boca para cerrar la primera vuelta

Tecnyconta Zaragoza-San Pablo Burgos (domingo, 18:30, Multideporte 5)

Al igual que en Miribilla, otro choque de necesitados. Los locales cuentan con la regreso de Gary Neal, que ha acortado plazos para volver antes de tiempo y ayudar a su equipo a salir del bache ante un equipo que ha salido por primera vez de los puestos de descenso y que espera seguir fuera de los mismos una semana más.