Compartir

La Liga puede ponerse mucho más intersante tras el fin de semana que acontece en la Jornada 20 de la Liga Santander. El Real Madrid, casi descolgado de la pelea por los dos primeros puestos, busca resarcirse de las malas actuaciones que acumulan ya los chicos de Zidane, muy criticado.

A su vez, en la parte baja de la tabla todo puede dar un giro de tuerca. Si el Deportivo de la Coruña aprovecha la mala racha del Madrid y el Deportivo Alavés vuelve a perder -juega en casa frente a un Leganés que llega como un tiro- los gallegos sacarán la cabeza del pozo y respirarán, de nuevo, olor a Primera División.

Estos son los encuentros de este fin de semana:

Getafe – Athletic (hoy, a las 21:00):

El Getafe buscará acercarse a los puestos europeos. El conjunto azulón está a cuatro puntos escasos del Sevilla. El partido promete, si se tiene en cuenta que el Athletic no pierden desde hace ocho partidos.

Espanyol – Sevilla (sábado, 13:00):

Tras vencer en el Wanda Metropolitano, el Sevilla querrá penetrar la dura barrera en la que se ha convertido el estadio de Cornellá, con un Gerard Moreno constantemente tocado por una varita.

Atlético de Madrid – Girona (sábado 16:15):

Tras la derrota en Copa del Rey, y con el partido de inicio liguero en la memoria, el conjunto de Diego Simeone sabe lo que quiere y como lo quiere: ganar, a toda costa. Cuenta ya con Diego Costa para el once titular, aunque Gameiro ha hecho méritos para formar parte de el en las últimas actuaciones.

Villarreal – Levante (sábado, 18:30):

Con Bakambu probando las dietas asiáticas y con Fornals como estrella emergente, el submarino amarillo buscará sumar una nueva victoria en casa, esta vez a costa del Levante, que llegan en el puesto 16º de la tabla, con 18 puntos. 

Las Palmas – Valencia (sábado 20:45):

Resucitar. Eso necesita Las Palmas, y qué mejor que ante su afición y ante un rival de talla como el Valencia de Marcelino.

Deportivo Alavés – Leganés (domingo, 12:00):

Sin Manu García, el Alavés busca salir del pozo del descenso. El jugador sufrió una fuerte contusión en el muslo izquierdo que le impide entrenar. El equipo pierde así a si actual referente. Por su parte, el Leganés llega de plantar cara al Madrid en Copa y buscará tres puntos que le acerquen aún más a Europa.

Real Madrid – Deportivo de la Coruña (domingo, 16:15):

Zidane no encuentra la clave de la “Felizidane”. La buena racha de resultados que encadenó en su día, siendo el World Guiness Record de partidos ganando se historia. Tras aquel acontecimiento, los blancos no consiguen encontrar su juego. La calidad de sus jugadores de forma individual, clave.

Real Sociedad – Celta de Vigo (domingo, 18:30)

Partido de talla en Anoeta. Las bajas de Carlos Martínez, Iñigo y Zurutuza por la amarilla frente al Madrid, puntos de inflexión. 

Betis – Barcelona (domingo, 20:45)

El Barcelona, que campa a sus anchas por la Liga Santander, se tropieza con el Betis. Con el cartel de favorito, los de Valverde saldrán a por tres puntos que afiancen más aún su trono en la tabla. El Betis llega de ganar el derbi y está descansado tras la jornada de Copa en la que no ha participado.

Eibar – Málaga (lunes, 21:00)