Compartir

La penúltima jornada de la ACB ha deparado sorpresas, emoción y un enorme regalo en Burgos tras conseguir por primera vez en toda la temporada salir de los puestos de descenso.

Rio Natura Monbús Obradoiro 69-72 Gipuzkoa Basket

Desde que cayese en tierras sevillanas, el Obradoiro no levanta cabeza. Séptima derrota consecutiva ante un rival directo de la parte media de la tabla, y que además parecían tener cerrado el choque antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, los visitantes con un parcial de 0-15 se metieron en el encuentro y en los minutos decisivos decantaron la balanza.

Valencia Basket 103-58 Tecnyconta Zaragoza

Dominio claro y absoluto de los taronjas que evidenciaron los problemas ofensivos de los maños, que sin Gary Neal, les falta una pieza clave en sus esquemas. Los vigentes campeones no tuvieron piedad y les hicieron pagar los platos rotos al Zaragoza dejando en tan sólo siete puntos en el segundo cuarto y seis en el tercero, mientras que los valencianos se fueron hasta los 55 en los dos periodos

En anotación, hasta seis jugadores taronjas superaron la decena de puntos. McCalebb fue el máximo anotador del choque, aunque no sirvió de mucho para un Tecnyconta que juega otra liga: la de no pasar apuros a final de temporada.

Bilbao Basket 99-74 Joventut

Victoria importantísima de los vascos ante un rival directo, y lo hicieron convenciendo y con un choque completo. El tercer cuarto fue definitivo y el gran nivel colectivo de los 'Hombres de Negro' ayudó a que el triunfo se quedase, y de esta forma alejarse de los puestos de descenso.

Estudiantes 81-72 MoraBanc Andorra

Estudiantes consiguió una buena victoria a pesar de que Landesberg no tuvo su día. El partido se decidió en los últimos 10 minutos, a pesar de que el conjunto madrileño dispuso de rentas superiores a la decena de puntos en varios compases del choque. Finalmente, con una gran mitad del cuarto cuarto, Estudiantes se acomoda en la parte media de la tabla, aunque sin opciones de luchar por la Copa

San Pablo Burgos 92-88 Real Betis

Milagro. Eso es lo que vivieron los aficionados burgaleses tras la remontada de su equipo en una final para ellos. Edu Martínez y Deon Thompson, catapultaron a los locales a una prórroga que parecía un sueño minutos antes. Ya en el tiempo extra, el San Pablo Burgos, aupado por su afición logró una victoria que lo saca, por primera vez, de los puestos de descenso.

UCAM Murcia 84-78 Herbalife Gran Canaria

Gran reacción del UCAM en el último cuarto para llevarse una victoria que le permite soñar con la Copa en la última jornada que se disputará el domingo en horario unificado. Hannah, Oleson, Benite y Kloof permitieron mantener con vida a los locales y consolidar la ventaja.

Con la derrota del Herbalife, el Montakit Fuenlabrada se aseguró ser cabeza de serie del torneo del KO, algo impensable hace seis meses.

FC Barcelona 73-76 Unicaja

A punto estuvo el Barça de remontar un partido que se le puso muy cuesta arriba en los dos primeros cuartos. Los hombres de Joan Plaza estuvieron muy acertados en defensa y dejaron en sólo siete puntos al Barça en el primer tiempo. Tras la salida de vestuarios, los culés empezaron a tener mejores sensaciones y en los últimos diez minutos comenzó su remontada. A base de triples se acercaron, pero la diferencia era insalvable para el tiempo del que disponían.

Real Madrid 100-72 Montakit Fuenlabrada

Los blancos siguen en un momento de forma excepcional y arrasaron a un Fuenlabrada que no tuvo prácticamente opciones de victoria. De esta forma, el Real Madrid ya tiene cuatro victorias de ventaja con respecto a sus perseguidores en una primer vuelta casi perfecta.

Tavares, Doncic, Rudy, Felipe Reyes, Thompkins y Carroll superaron la decena de puntos en un completo partido que culminó con un gran último cuarto donde anotaron 30 puntos.

Iberostar Tenerife 86-74 Baskonia

Los isleños dejan encarrilado su billete para la Copa a costa de un Baskonia que está sufriendo en este final de primera vuelta, donde encadena tres derrotas en los últimos cuatro partidos y peligra su presencia en la Copa si no gana al Betis. Ponitka, Vasileiadis y Abromaitis fueron los líderes de los isleños, que se acordaron del lesionado Richotti en la celebración.