Compartir

El juez Enrique de la Hoz de la Audiencia Provincial de Madrid ha decidido reabrir el caso por fraude fiscal contra Xabi Alonso, la Sala cree que al ex jugador del Real Madrid se le tiene que continuar investigando, como sostenía la Agencia Tributatria a través de la Abogacía del Estado.

El jugador donostiarra cedió sus derechos de imagen a una empresa que tenía sede en la isla portuguesa de Madeira, este sería el posible delito de Xabi Alonso y que la Fiscalía de Madrid apoyó y por el que llegó a abrir un expediente desde el consejo fiscal por su actuación, pero cambió de criterio y terminó apoyando el recurso de la Abogacía del Estado. 

El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid creyó oportuno declarar inocente al ex madridista a pesar de ceder su imagen a una empresa de Madeira y de que su caso era similar al de otros futbolistas que sí fueron condenados por ello, como fue el caso de Javier Mascherano.

La Audiencia ha decidido reabrir el caso desoyendo la decisión del juzgado, que mantenía que Xabi habría declarado este movimiento, pero Hacienda ha negado este hecho. La Agencia pidió a Portugal que se le cedieran los movimientos de los ingresos en esa sociedad, pero no obtuvo respuesta alguna. Hacienda le pide a Xabi Alonso algo más de 600.000 euros del ejercicio fiscal de 2010, 170.000 por el de 2011 y 1.250.000 euros por ceder de forma irregular los derechos de imagen en 2012.