Compartir

Miami Heat 97-79 Milwaukee Bucks

Al igual que hicieron el año pasado, los Heat vuelven fuerza en enero para intentar conseguir los playoffs que se le escaparon el año pasado. En el día de ayer, derrotaron a un rival importantísimo en la tabla y actualmente son cuartos, a un partido de Cavaliers. Un gran tercer cuarto, sirvió para que reaccionaran los de Spoelstra y se llevasen la victoria.

 En la faceta anotadora, entre Richardson, Johnson, Whiteside y Dragic sumaron 70 puntos. Por parte de los visitantes, Antetokounmpo y Middleton se quedaron muy solos en ataque, además de protagonizar un 32% en tiros de campo, según ESPN, su peor marca en cinco años.

New York Knicks 118-123 New Orleans Pelicans

Al son de 'La Ceja' los Pelicans remontaron un partido que estaba muy cuesta arriba. 19 puntos mediado el tercer cuarto y nueve con menos de cinco por disputarse,. Los Knicks tuvieron ambas ventajas y no supieron aprovecharlas, forzando de este modo la prórroga los visitantes. Ya en el tiempo extra, los Pelicans fueron muy superiores y sumaron un triunfo que parecía perdido.

Anthony Davis hizo un recital. acabó con 48 puntos y 17 rebotes, cuarto jugador en la historia en promediar esos números por más de tres veces. Por parte de los neoyorkinos, Porzingis fue uno de los referentes del equipo, pero, como se está notando en estas últimas semanas, el cansancio le está pasando factura y volvió a tirar ayer por debajo del 50% en tiros de campo. Willy no jugó ni un minuto, y todo apunta a que podría salir antes de que se acabe el mercado ya que varios equipos han mostrado interés en él.

Phoenix Suns 97-120 Indiana Pacers

Partido sin historia el vivido en Arizona. Los Pacers arroyaron a los Suns y aprovecharon la renta que tuvieron para rotar y dar descanso a muchos jugadores con vistas al duelo de esta noche al ponerse con un +20 al descanso. De esta forma suman su cuarta victoria en los últimos cinco partidos

Collison y Oladipo fueron los máximos anotadores de los Pacers con 19 y 17 respectivamente, mientras que en los Suns, Josh Jackson fue el más destacado en los locales con 21, lo único positivo que pudieron sacar del partido de ayer.

Minnesota Timberwolves 120-103 Portland Trail Blazers

A la chita callando los Wolves suman y siguen y están a menos de medio partido de los Spurs. Cinco victorias de forma consecutiva y un gran nivel de juego e intensidad, confirmando que el equipo que se formó el pasado verano va en serio y que quiere aspirar por cotas altas. Los locales dejaron en tan sólo 10 puntos a los de Oregón, y esto fue clave para el devenir del choque.

Jimmy Butler sigue a un nivel espectacular y comandó de nuevo las referencias ofensivas del partido apoyado por un gran Jeff Teague. En los Blazers, la dupla Lillard-McCollum se quedó muy sola en ataque y en algunos momentos faltaron ideas, especialmente en el segundo cuarto.