Compartir

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, afirmó este jueves que cree que los videojuegos “van a acabar estando en las Olimpiadas” y que los 'e-sports' (deportes electrónicos) serán en un futuro aceptados por el Comité Olímpico Internacional como disciplina deportiva.

Lo dijo durante el acto de presentación del 'Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2017', en el que hizo hincapié en que se trata de un sector que “está en su etapa de consolidación”, la cual “tiene que seguir despegando” y, para ello, “nos tenemos que implicar todos”.

“Se está convirtiendo ya en una herramienta deportiva”, aseguró Benzo, que añadió que, a su juicio, “van a acabar estando en las Olimpiadas”, y señaló que “los videojuegos han ido incorporando lo mejor de la creatividad y lo mejor del arte”.

En este sentido, destacó que en los videojuegos “encontramos conceptos audiovisuales rompedores”, donde te encuentras “una imagen, una narración y unos guiones elaboradísimos”, lejos de la imagen que tiene parte de la población de que los videojuegos consisten en “matar marcianitos”.

Además, reivindicó que los videojuegos ofrecen la posibilidad de “trasladarnos a una realidad alternativa que nos permite desarrollar talentos que no podemos llevar a cabo en el día a día” y eso “nos enriquece”.

Por último, expresó su deseo de que este sector sea cada vez “más fuerte, más competitivo y más próspero” y le dijo a los representantes de la industria que tienen “todo nuestro apoyo”, porque “unidos se trabaja mejor”.