Compartir

Competición ha decidido quitar la quinta amarilla que impedía a Antoine Griezmann disputar la próxima jornada de Liga ante el Eibar. Sin embargo, la segunda cartulina que vio Diego Costa se mantiene en pie, por lo que el delantero hispano-brasileño no podrá formar de inicio en el próximo encuentro.

El Atlético de Madrid presentó las pruebas tras la pasada cita liguera que podrían exculpar a ambos futbolistas de su penalización. En el caso de Antoine Griezmann, el vídeo que ha presentado el club demuestra que el francés tocó primero el balón, antes de derribar por completo a Sergio Mora. “Del visionado de las imágenes se observa que el jugador amonestado llega nítidamente a tocar el balón con la posición ganada respecto del rival”, se puede leer en el documento.

Multa para ambas partes: Costa y el club

Además del partido de sanción que mantiene Competición, se castiga al club con 350 euros de multa y 600 al '18' rojiblanco. Diego Costa no estará en la convocatoria. “El citado jugador se acerca a los espectadores y, no solo eso, sino que se abraza a los mismos, siendo una valoración que corresponde al árbitro, dentro de su discrecionalidad técnica, determinar si eso provocó un problema de seguridad, como se deduce implícitamente.

La acción está descrita y tipificada (acercarse a los espectadores), constituyendo el abrazo con los espectadores lo que provoca un problema de seguridad, y supone ello una infracción de la Regla de Juego nº 12 vigente”, reza el comunicado oficial. Así pues, Competición dictamina que en la situación acontecida era el criterio del árbitro el que primaba sobre el resto.