Compartir

Toronto Raptors 89-90 Miami Heat

El vibrante encuentro estuvo marcado por los encontronazos entre DeRozan y Dragic al finalizar el partido, y el de Serge Ibaka y James Johnson. Estos dos últimos, acabaron expulsados inmediatamente tras intercambiar un par de puñetazos. Ya en el encuentro, DeRozan puso a falta de tres segundos por delante a los Raptors, sin embargo, Ellington no dio su brazo a torcer y con una gran penetración a falta de escasas décimas decantó el choque. El propio DeRozan tiró un triple a la desesperada que estuvo a punto de entrar.

El rookie de los Heat, Bam Adebayo, mostró un gran nivel, y junto a Dragic lideraron a los Heat. Ibaka acabó con 11 puntos, cinco rebotes y dos tapones antes de ser expulsado.

Oklahoma City Thunder 106-117 Portland Trail Blazers

Sin Lillard, los Blazers sacan otra victoria fundamental ante un rival directo y que tras un mes de diciembre sensacional, se le está haciendo largo enero, especialmente al banquillo, que debe aparecer si los Thunder quieren aspirar a cotas más altas. McCollum fue el verdugo de los Thunder con 27 tantos que les da aire en la lucha por los playoffs. Abrines acabó con siete puntos, dos rebotes y dos asistencias en 12 minutos.

Los Angeles Lakers 99-86 Sacramento Kings

Los Lakers vuelven a una dinámica ascendente y consiguen su segunda victoria consecutiva, gracias a un gran partido de Julius Randle, de Lonzo Ball, que a pesar de no estar del todo acertado en el tiro, acabó con un doble-doble (11 asistencias y 11 rebotes) y de la parte veterana de los Lakers formada por Caldwell-Pope y Brook López. Los Lakers aprovecharon su inspiración anotadora en el primer y tercer cuarto para cerrar un choque que en los últimos 12 minutos se quedaron ambos conjuntos en tan sólo 27 puntos.

Dallas Mavericks 114-99 Orlando Magic

El partido empezaba con sorpresa. La ausencia de Aaron Gordon en el quinteto, por motivos disciplinarios. Gracias a un gran Dennis Smith Jr, están recobrando un poco el vuelo en este último mes y medio de competición, además de Nowitzki, Matthews y Barnes, permitieron que los Mavericks dejasen una victoria que se encarriló en los dos últimos cuartos. Por parte de los Magic, DJ Agustin y el sancionado Gordon, fueron los máximos anotadores visitantes