Compartir

Agotada la veta de Florencio Campomanes y Kirsan Iliumjinov, históricos dirigentes de la Federación Internacional (FIDE), y de estrellas del tablero como Bobby Fischer, Anatoly Karpov o Gari Kasparov, Agon, empresa organizadora a través de World Chess del próximo Campeonato del Mundo en Londres en noviembre de 2018, ha optado por la polémica con un logo de la prueba considerado erótico por medios de comunicación ingleses, como The Telegraph, o la excampeona del mundo húngara Susan Polgar.

Los medios de comunicación ingleses, o la excampeona del mundo húngara Susan Polgar han tachado el logo de “erótico”. The Telegraph, uno de los medios más importantes del país, también hace referencia al logo de la prueba que tendrá lugar en 2018, enfocando el juicio en la “eroticidad” de los elementos que lo componen.

LViswanathan Anand, pentacampeón del mundo y nueve veces ganador del Ciudad de León, decidió entonces poner en su cuenta de Twitter: “World Chess pone al ajedrez en una extraña posición; espero que esto no signifique que los programas de ajedrez se emitan de madrugada…”. Desde entonces, las bromas no han cesado. Mientras, la empresa rusa Shuka Design, que ha trabajado un año entero en él, se lo toma con humor. En su web, hace un recopilatorio de todos estos tuits y noticias que tachan el logo de “peonografía” (en vez de pornografía).