Compartir

Así se pronunció Iceta, en declaraciones a los periodistas, después de depositar su voto en la Universidad de Barcelona. El candidato de los socialistas catalanes recalcó que una participación “altísima” es la “mayor alegría” que puede tener “cualquier demócrata” al dotar de “fuerza” y “legitimidad” al resultado de los comicios.

Iceta rechazó pronunciarse sobre el resultado que proyectan distintas encuestas e instó a esperar el cierre de los colegios electorales y a la publicación de los resultados para “entre todos sacar a Cataluña adelante”.

Dijo que todavía no había hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y dejó claro que “tardará en hablar” con cualquier persona vinculada con el mundo de la política, ya que pasará el día realizando compras navideñas, comiendo con algunos amigos y contestando a mensajes de WhatsApp.

A su vez, afirmó que le preocupa el “futuro del país”, ya que el del PSC está “más que garantizado”. Por ello, afirmó que es el “momento de reflexionar” y de pensar “en lo que más conviene” a Cataluña.

“Esperemos que los ciudadanos nos ayuden a sacar adelante a Cataluña, a cambiar de rumbo y a asegurar la prosperidad económica y social que tanta falta nos hace”, aseveró.

Al mismo tiempo, se dirigió a aquellos catalanes que no tienen decidido votar para trasladarles que sobre el tablero hay “muchas ofertas políticas” por las que “merece la pena participar y no quedarse fuera de esto”.

Por último, comentó que estos comicios suponen el “comienzo de la solución” a la crisis que atraviesa Cataluña y reiteró la importancia de respetar el resultado que salga de las urnas y trabajar “entre todos” para conseguir “más autogobierno y una mejor financiación”. “Hoy es un día magnífico que será igual al futuro que le espera a Cataluña si hacemos entre todos bien las cosas”, remachó.