Compartir

Bernie Ecclestone ha desvelado lo que era realmente un secreto a voces. En su etapa al frente de la Fórmula 1 con Max Mosley al frente de la FIA, el mandamás de la élite del automovilismo ha reconocido que en sus intenciones siempre estaba beneficiar a Ferrari

Esta confesión llega cuando al predecesor de Liberty Media le preguntaron sobre las amenazas constantes de Ferrari de abandonar la Fórmula 1. Ha dejado entrever cómo Ferrari amenazaba con dejar el Gran Circo si la competición no se amoldaba a sus intereses. “Es el típico juego sucio suyo, cuando no ganan, entran en estado de pánico. Max Mosley y yo podemos hacer una larga lista de las veces que beneficiamos a Ferrari para que fueran los mejores, aunque ellos siempre lo niegan”.

Además de reconocer las ayudas a los de Maranello, Ecclestone también ha opinado acerca de las intenciones de Liberty Media de crear un nuevo reglamento de motores en 2021. Sobre esto, considera que es imposible que todos los equipos que se pongan de acuerdo ya que cada uno tratará de buscar lo mejor para sí mismo: “La democracia ahí es imposible. Los nuevos dueños de la F1 tendrán que darse cuenta porque no han logrado nada todavía”.