Compartir

Zaragoza CFF 1 – 3 Valencia CF Femenino: Las 'ches' se van de vacaciones con muy buenas sensaciones después de un buen inicio de temporada y con una nueva victoria que deja al Zaragoza muy abajo en la tabla y con serias posibilidades de descender. Los goles corrieron a cargo de Mari Paz, Peiró y Carol por parte del Valencia, y de Carol, por parte del Zaragoza.

Levante UD 0 – 4 Atlético de Madrid: El atlético de Madrid cierra un gran año con una nueva victoria, necesaria no solo para acabar empatado a puntos con el Barcelona, sino para levantar la moral después de la derrota ante el Rayo la jornada pasada, los goles llegaron de la mano de Ludmila en dos ocasiones, Amanda y Ángela Sosa. Ludmila tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias, pero no hubo que lamentar nada grave. El Levante cierra un gran año también, en el que se colocan alto en la tabla y en el que Charlyn Corral, su delantera estrella, se va a Navidades como Pichichi de la Liga.

Albacete Nexus 1 – 3 Athletic Club Femenino: El Athletic cierra la primera parte de la temporada de buena manera, jugando bien y con una victoria con goles de Erika en dos ocasiones y de Marta Oroz. Por su parte el Albacete no cierra como le gustaría, aunque esperan volver con buena actitud. El gol del Albacete llegó de la mano de Miriam.

Sevilla FC 1 – 0 Granadilla Egatesa: El Sevilla cierra el año con una victoria que les permite alejarse un poco más de la zona de descenso e irse de vacaciones con un colchón de 5 puntos sobre el Santa Teresa, que abre la zona peligrosa de la tabla, su gol lo anotó Jenni Morilla. El Granadilla Egatesa duerme en puestos de Copa de la Reina, y aunque le gustaría poder haber cerrado el año con una victoria, esta derrota no tiene porqué hacer mella en las del equipo tinerfeño.

Real Sociedad 0 – 0 Santa Teresa CD: La Real Sociedad ha conseguido cerrar el año fuera del descenso, y eso que se le antojaba complicado hace solo unos partidos. Parece que al conjunto txuri-urdin se le ha despertado algo y han conseguido 3 victorias y dos empates en los últimos 5 partidos. El Santa Teresa termina el año en el descenso y a 4 puntos de la salvación. El equipo extremeño tendrá que volver mucho más enchufado si quiere salvarse.

Sporting Huelva 0 – 0 Real Betis Féminas: Ambos equipos se salvan de los puestos de descenso pero están muy lejos de sus objetivos y necesitan las vacaciones para ponerse a tono y volver con mucha más fuerza.

RCD Espanyol 1 – 2 Madrid CFF: El Madrid consigue una victoria muy importante para cerrar de buena manera el 2017 y salir así de la mala racha en la que estaban sumidas. Sus goles los metieron Mascaró y Alexandra Pérez. El Espanyol no cierra todo lo bien que quisiera este año, pero se van de vacaciones con buenas sensaciones y buen juego, el gol de las periquitas lo anotó Dominika Conc.

Rayo Vallecano 1 – 2 FC Barcelona: Este fue, probablemente, el partido de la jornada y se cerró de la mejor manera para las de Fran Sánchez, que se van de vacaciones líderes de la tabla, aunque por gol average, sus goles los anotaron Patri Guijarro y Toni Duggan. El Rayo venía de ganar al Atleti a domicilio y con la moral por las nubes pero no pudieron con un Barça que no iba a dejar que se le escapara otra vez el liderato. Su gol lo anotó Paula Andújar.

Así queda la clasificación que cierra el 2017: