Compartir
1- Houston Rockets

Poco que decir de la temporada de los texanos en la NBA. Con la vuelta de Chris Paul, los datos de estos Rockets asustan. Mejor récord de la liga y los mejores ataques y defensas de la competición. Si siguen en este modo estelar, será muy difícil que alguien les pare en esta temporada.

2- Golden State Warriors

Los vigentes campeones están poco a poco recuperando sensaciones a pesar de las lesiones de algunas de sus estrellas como Curry o Durant. A pesar de esto, ya conocemos a los Warriors. El final de temporada de los hombres de Steve Kerr puede asustar a más de uno, y el récord de los Rockets peligrar para pasar como primeros en el Oeste y tener un factor cancha que se antoja decisivo en la lucha por el anillo.

3- San Antonio Spurs

Meritorio que los hombres de Greg Popovich estén tan arriba con Leonard y Parker mucho tiempo fuera de las canchas. Con el regreso de estos dos pilares, los texanos pueden dar guerra, y mucha ante los superequipos que se han formado esta temporada, si las lesiones les respetan.

4- Denver Nuggets

Los Nuggets están siendo una de las revelaciones de la temporada y de la mano de Harris, Jokic o Murray entre otros, están en una posición perfecta para tener opciones de estar entre los ocho mejores. Sin un referentetan claro como en otros equipos, la colectividad está primando para ganar los partidos.

5- Minnesota Timberwolves

Los lobos están mostrando las dos caras de la moneda esta temporada combinando partidos muy buenos, con otros, en los que han dejado que desear el rendimiento de algunos jugadores. Butler va cogiendo poco a poco ritmo y Towns está haciendo grandes números. Si mejoran los porcentajes, y Wiggins hace lo propio, pueden formar uno de los tercetos con más proyección de la liga.

6- New Orleans Pelicans

Se daba poca credibilidad a los Pelicans tras el fichaje de Cousins y su acoplamiento con Davis en la pintura. Sin embargo, los lanzamientos exteriores han mejorado, Holiday está recuperado y a un gran nivel, y Rondo también aporta en las lecturas del bloqueo y continuación. Si las lesiones, especialmente a Davis y Rondo les respetan, los Pelicans conseguirán el objetivo deseado.

7- Portland Trail Blazers 

Con McCollum y Lillard algo irregulares, los Blazers necesitan algo más para subir puestos o asegurarse estos playoffs que tan caros se han puesto tan caros. Con la calidad de ambos, ganar partidos no les va a costar si están finos, pero si atraviesan una mala racha, como le ha pasado a McCollum hace unas semanas, pueden sufrir, y mucho.

8- Los Angeles Clippers

A pesar de los cambios, y de las graves lesiones que han tenido, especialmente Blake Griffin o Beverley, los Clippers están a una victoria de los Thunder en la lucha por la octava plaza. Todavía no se sabe que harán el a franquicia angelina, si traspasarán a Jordan o no, pero lo que si es cierto, es que la lucha y la garra la siguen manteniendo para lograr algo que parecía impensable antes de empezar la temporada, gracias al mencionado Jordan y a Lou Williams, que desde el banquillo está promediando los mejores números de su carrera.

9- Utah Jazz

Con la marcha de Hayward y la llegada de Ricky Rubio, el objetivo de los de Salt Lake City era más que claro. La lucha por el octavo puesto. La baja de Gobert ha sido un gran contratiempo para los Jazz que están en la lucha con Thunder y Clippers, pero que les ha lastrado bastante durante octubre y noviembre. Con la gran progresión de Mitchell, si Ricky aumenta sus asistencias y Gobert se hace fuerte en la pintura, los Jazz mejorarán, y mucho, sus prestaciones.

10- Oklahoma City Thunder

Los Thunder no están del todo cómodos esta temporada y el jugar con tras exteriores que amasan tanto la bola es un gran problema. Lo positivo, Steve Adams y la intensidad defensiva, que le han aportado un plus extra al equipo. Si consiguen mejorar su toma de decisiones en los terceros cuartos y Donovan hace ajustes en sus esquemas, los Thunder no deberían tener problemas en subir puestos y dejar atrás esa octava plaza que es rara verles ahí por el potencial que tienen.

11- Los Angeles Lakers

Luke Walton ha dado un paso adelante y sus chicos están empezando a dar muestras de la calidad que tienen. Lonzo Ball necesita mejorar sus tiros, Kuzma está sorprendiendo, Ingram empieza a ejercer de líder, y los jugadores veteranos están aportando puntos. Buena prueba de nivel para un equipo que el año que viene podría tener dos superestrellas de la agencia libre.

12- Sacramento Kings

Toca tener paciencia en Sacramento. De momento, están haciendo una buena temporada y mejorando los pronósticos que la ESPN les daba a principios de año. Con mucha juventud, la experiencia de jugadores como Hill o Randolph, ayudará a que jóvenes como Isaac crezcan y tengan referencias en la mejor liga del mundo.

13- Phoenix Suns

Sin Booker, los Suns sufren en ataque. Un equipo joven pero que no termina de despuntar en el salvaje Oeste. A pesar de ello, Mucha juventud atesora la plantilla y margen para que puedan crecer conforme avancen los partidos.

14- Dallas Mavericks

Se esperaba más de los texanos esta temporada ya que actualmente son el peor equipo de la Conferencia Oeste. Las lesiones y la baja aportación de algunos jugadores no están permitiendo a los Mavericks luchar por cotas más altas, o al menos, por pelear algunos partidos apretados.

15- Memphis Grizzlies

A la deriva, así va el equipo de Marc Gasol que nota bastante la plantilla corta que tiene el equipo de Tennessee. Sin margen prácticamente de clasificarse para los playoffs, podrían ver con buenos ojos traspasar al center de Sant Boi para buscar la reconstrucción de la franquicia.