Compartir

Laura Gil (Murcia, 24 abril 1992) atendió a QUÉ! días antes de su regreso a las pistas tras su larga lesión. La jugadora murciana, ha sido una de los nombres propios en las últimas convocatorias de Lucas Mondelo, y en el Perfumerías Avenida es un pilar importante. Con su vuelta a las pistas, las salmantinas intentarán disputar la Final 4 que el año pasado se les escapó por poco. Tras varios meses alejada de las canchas por una lesión, Laura volvió a las canchas en el partido contra el Schio en Euroliga donde acabó con un 4/4 en tiros de campo y un 4/4 en tiros libres.

Pregunta: El equipo está cuajando una gran temporada, siendo líderes en la Liga Día y segundas de grupo, con la mejor defensa de la competición ¿qué valoración hace del nivel de su equipo?

Respuesta: El rendimiento está siendo bastante bueno, aunque siempre hay cosas por pulir y mejorar, todavía estamos en diciembre y no ha acabado la primera vuelta. Creo que hay muchas cosas positivas, por ejemplo, contra el Nadezhda, supimos sacar nuestros puntos fuertes y aprovechar los débiles del rival para sacar un partido complicado adelante.

P: ¿Cómo se recupera un deportista de varios esfuerzos en muy poco tiempo?

R: Para recuperarse bien tienes que llevar una buena alimentación, descansar bien y contar con la ayuda de los fisios que te ayudan a estar al máximo para el siguiente partido.

P: ¿Cree que con la entrada de empresas como Día, pueden hacer que crezca la competición?

R: Estos sponsors están haciendo una gran apuesta por la competición y gracias a ellos se está escuchando más la liga con eventos como el Open Day, son una buena forma de que se saque visibilidad, de que no solo hay baloncesto con la selección en verano y de que se pueden ver partidos de calidad en España a lo largo del año.

P: ¿Cree que el nivel de la liga ha aumentado con la llegada de los nuevos equipos a la competición?

R: Los equipos que han llegado este año han aumentado el nivel de la liga como es el caso del Sant Adriá, con juego diferente, más rápido y con jugadoras polivalentes. Están haciendo un buen baloncesto.

P: ¿Cree que la competición a largo plazo el nivel aumentará, con la llegada de sponsors, equipos…

R: Yo confío en que haya más empresas y gente en que confíen y apuesten por esta liga para que tengamos más visibilidad.

P: El año que viene es el mundial, ¿lo afronta con muchas ganas?

R: Jugar un Mundial siempre es algo muy especial, que gusta y más aquí en España. Hasta final del verano toca esperar. Por lo que tengo entendido prepararemos la cita a comienzos del verano para llegar en las mejores condiciones posibles. Una pena no haber podido estar con el equipo en estas primeras ventanas.

P: Ha aumentado el nivel de la selección, ¿va a ser mas complicado entrar en la lista para el mundial?

R: Si, yo creo que sí. Por ejemplo en esta convocatoria María Araújo ha estado a un gran nivel o Cristina Ouviña, que ya estuvo anteriormente y que también está realizando una buena temporada. Pienso que al final nos beneficia a todas porque el nivel del equipo sube y hay que entrenar duro para mejorar día a día.

P: ¿Cómo empezaste a jugar al baloncesto?

R: En el equipo del colegio necesitaban a alguien y como era una chica alta, una amiga mía me convenció para jugar, lo probé y no he podido dejar de hacerlo.

P: De no haber sido jugadora de baloncesto… ¿a qué se hubiera dedicado?

R: Estoy compaginando el baloncesto con psicología, aunque también me gustaba mucho medicina. No sé por donde habrían ido los tiros.

P: ¿Cómo definiría a una jugadora ideal?

R: Que sea una jugadora trabajadora, que aporte tanto fuera como dentro de la pista y una buena persona.

P: ¿Cuáles han sido sus referentes en el mundo del baloncesto?

R: Cuando era pequeña y empecé a jugar me fijaba en Jorge Garbajosa, Felipe Reyes y Ana Montañana.

P: ¿Qué consejos le das a las chicas que empiezan?

R: Que disfruten mucho. Al final es de lo que se trata, de disfrutar cada momento. Es un deporte colectivo y, que si te lo pasas bien es mucho mejor

P: ¿Qué objetivos se marca esta temporada?

R: Ahora que estoy volviendo a las pistas, toca intentar estar a un buen nivel para ayudar al equipo y, una vez me encuentre bien, aportar en lo que pueda tanto en ataque y en defensa.