Compartir

La Federación española de Rugby ya tiene a las jugadoras en Dubai para el circuito mundial que comienzan este 30 de noviembre. El combinado nacional estrena entrenador, Pedro de Matías, que ha optado por una convocatoria con 8 olímpicas y ninguna debutante. El entrenador no ha querido tocar el equipo y ha decidido continuar con las buenas sensaciones que este equipo ha dado. Eli Martínez se incorpora al grupo tras un año fuera de las Series Mundiales por lesión y también lo hacen por decisión técnica Sabina Hurtado y María Losada.

Las Leonas han quedado encuadradas en el grupo C junto a Canadá, terceras la última temporada, Fiji, cuartas, e Irlanda, séptimas. La primera jornada abrirán la fase de grupos a las 9:22 hora española ante Canadá, se enfrentarán a las 11:56 a Fiji y completarán el día 1 a las 14:53 ante Irlanda. La estadística no juega a favor de las españolas que el año pasado no vencieron en ninguna ocasión a Canadá, sólo consiguieron un empate ante Irlanda en Las Vegas y una victoria de 4 partidos ante Fiji en Langford, pero las Leonas ya tienen la mente puesta en el Mundial de San Francisco y quieren demostrar el nivel de juego que han adquirido en estas dos semanas de concentración en Valladolid.

Las doce convocadas son:
Uribarri Barrutieta, Marina Bravo, María Casado, Iera Echebarría, Amaia Erbina, Anne Fernández de Corres, Patricia García Sabina Hurtado, María Losada, Elisabet Martínez, Bárbara Pla y María Ribera.

Con este equipo, Pedro de Matías, espera llegar lejos en el Mundial de Dubai que comienza el 30 de noviembre.