Compartir

La guerra tuvo lugar en el derbi del Wanda Metropolitano entre Atlético y Real Madrid y solo hubo un claro vencedor. El Barcelona. Los hombres de Ernesto Valverde cumplieron con su labor ganando en Butarque ante el Leganés y esperaron a que los dos equipos de la capital tropezasen en el partido que les enfrentaba.

Durante el encuentro entre pepineros y azulgranas, destacaron varios nombres, pero uno de ellos más que el resto: Luis Suárez. El uruguayo consiguió ver portería siete jornadas después y suma tres goles en lo que va de competición después de estar mucho tiempo en el centro de las críticas por su bajo rendimiento y su nula efectividad de cara a portería.

Los datos que te perdiste:

– Luis Suárez ha marcado en Madrid los tres tantos que suma en esta Liga Santander 2017/18. El primero de ellos fue frente al Atlético de Madrid el pasado 14 de Octubre, mientras que los otros dos ha sido en Leganés el 18N.
El delantero uruguayo del Barcelona le ha marcado gol a Ivan “Pichu” Cuellar en todos los encuentros en los que se han enfrentado. La pasada temporada con el Sporting de Gijón y en esta presente con el Leganés.
El Barça se ha adelantado por primera vez en Madrid esta temporada. Tanto en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid como frente al Getafe en el Coliseum Alfondo Pérez.
Ivan Cuellar es el portero al que Luis Súarez ha marcado gol más veces. Son nueve por siete de Adán, los porteros más goleados por el charrúa.
Son 624 los partidos que Ernesto Valverde suma en su etapa como jugador y ahora como entrenador. Es el octavo de la historia de la Liga, por detrás de ex futbolistas y técnicos como Di Stefano, Camacho, Irureta o Luis.

Lo mejor:

– Luis Suárez recupera su mejor versión: Necesitaba ver portería como el comer y lo consiguió a base de esfuerzo y sacrificio. Sus dos goles sirvieron para darle la victoria al Barcelona en Butarque.
La portería, a cero: Ter Stegen apenas tuvo trabajo durante el encuentro y estuvo fino y preciso para atajar los disparos de El Zhar y Amrabat.
Umtiti, impoluto: el central francés, al igual que Gerard Piqué, estaba apercibido de sanción y cuajó un gran partido. Estuvo preciso al corte, limpio en la salida de balón y no acometió ninguna acción que le supusiese ver tarjeta amarilla.

Lo peor:

– Falta de puntería en ataque: No fue por parsimonia ni por esfuerzo al intentarlo, ni mucho menos, pero al Leganés le faltó efectividad de cara a portería. Ninguno de los seis disparos a portería terminó por inquietar a Ter Stegen.
Messi, desaparecido en combate: El argentino trató por todos los medios ser partícipe del juego, aunque no fue determinante como en encuentros anteriores en los que él mismo los resolvía .
Denis Suárez, ¿otro talento desperdiciado?: Ernesto Valverde volvió a apostar por Paco Alcácer en lugar del centrocampista gallego. Incluso Paulinho saltó al campo antes que él en un partido en el que podría haber jugado.