Compartir

A diferencia del Mundial de Motociclismo en el que faltaba por determinar quien era el campeón, en Fórmula 1 ya está todo resuelto, aunque eso no ha quitado que se haya visto una carrera bonita de ver para los aficionados y condicionada por los accidentes iniciales. Sebastian Vettel ha sido el ganador del Gran Premio de Brasil en una carrera que dominó de principio a fin gracias al adelantamiento sobre Valtteri Bottas en la curva de Senna.

Lewis Hamilton se quedó con la miel en los labios. A pesar de la remontada que ha logrado, se ha quedado a las puertas del podio, mientras que Daniel Ricciardo, por culpa de un incidente en la primera vuelta, ha terminado sexto. 

Los datos que te perdiste

Novena victoria de un piloto alemán en Interlagos. Michael Schumacher ganó en dos ocasiones, Nico Rosberg en otras dos y esta victoria es la tercera de Vettel en Brasil.

Max Verstappen, récord del circuito. El holandés batió el récord del Autodromo Jose Carlos Pace, que tenía hasta ahora Juan Pablo Montoya, la vuelta se quedó en un tiempo de 1:11:098

Primera vez que Hamilton sale este año desde el pit-lane. El británico terminó cuarto, pero salió desde el pit-lane, algo que no le ocurría desde el Gran Premio de Bélgica de 2016.

Lo mejor:

Vettel, superior. Al alemán le bastó un adelantamiento en la S de Senna a Valtteri Bottas para liderar de principio a fin la carrera, salvo en el lapso de tiempo que Hamilton siguió en pista cuando paró en boxes.

Felipe Massa, que mejor lugar que en su casa para decir adiós. El piloto brasileño terminó séptimo y recibió el homenaje y la ovación de la que es su gente, la misma gente que le vio perder de manera cruel un título mundial en Interlagos en el último suspiro.

Hamilton, remontada espectacular…aunque sin premio. El inglés hizo todo lo que estuvo de su mano por terminar en podio. Finalmente fue cuarto, gracias a los abandonos en pista, aunque también por la facilidad a la hora de adelantar.

Fernando Alonso, entre los diez primeros. El asturiano hizo una carrera sensacional que le valió para sumar cuatro puntos, aunque su actuación ayudó a añorar sus mejores años en la competición.

Lo peor: 

– Renault y Toro Rosso, mala imagen. Tan solo Hülkenberg logró sumar un punto. Carlos Sainz terminó fuera de los puntos, mientras que Gasly y Hartey no acabaron la carrera. 

Romain Grosjean, 'temerario': El francés provocó el accidente de Ocon, aunque por radio se excusó de que el piloto de Force India le había tocado. Feo gesto del piloto de Haas.