Compartir

Ruth Beitia concedió una entrevista a El Mundo explicando cómo es su vida después de retirarse del deporte, donde no solo habló de deporte, sino que también habló sobre un tema tan a la orden del día como el tema de Cataluña y la Independencia.

Cambio de vida total de la atleta cántabra tras dejar las pistas de atletismo, pero algo que no ha cambiado es su optimismo: “practico mucho deporte, pero ya no compito más, la exigencia es distinta y solo me dedico a disfrutar”. Ha comenzado a practicar un deporte que tenía prohibido hasta ahora, que es el ciclismo: “Mi novio me regaló una mountain bike y me encanta, no había montado desde hace muchos años, porque el ciclismo no es bueno para la musculatura de salto”.

Beitia ha comenzado una nueva vida y está totalmente centrada y está estudiando primero de psicología en la UCAM, ambicionando política y probando el máximo de deportes que puede.

Pero en la entrevista no solo habló de ella, también de política y no se podía hablar de otra cosa que no fuese Cataluña: “Para mí, Rajoy lo ha hecho muy bien. El otro día estuve en la manifestación de Barcelona y pude hablar con muchísimos catalanes que se sienten españoles”.

Para terminar, habló sobre la manera que tuvo de lidiar con los deportistas independentistas: “Nunca entendí la doble moral de los independentistas que compiten con España, yo nunca vestiría la camiseta de un país que no siento como mío”.