Compartir

Pau Gasol afronta su 17ª temporada con muchas ganas e ilusión intactas desde que aterrizase en Memphis allá por el año 2001. En ellas ha podido ganar dos anillos y estar en varias ocasiones en el partido de las estrellas. En sus últimos años de trayectoria profesional, el pívot espera seguir ayudando lo máximo a su equipo.

El internacional español sigue buscando motivaciones día a día ya que “siempre hay retos que conseguir” y eso es lo que le anima realmente a seguir jugando al basket.

Este año afronta su segunda temporada en San Antonio, y Pau reconoce que “fue más duro de lo que esperaba” su primer año ya que asumió un rol “poco familiar” para él.

Tuvo tiempo para deshacerse en elogios de Greg Popovich: Es el líder de esta franquicia y una de las claves del éxito de los Spurs durante tantos años. Es un privilegio poder aprender de él. Quizás sea eso una de las mayores envidias de la NBA y del mundo del baloncesto.”

También en la entrevista concedida a Marca tuvo tiempo para analizar los cambios en la NBA para hacer más dinámico el juego, y cómo Warriors son “los pioneros del nuevo sistema de juego”, un esquema “perjudica a los jugadores grandes”. Además aseguró que la liga busca un cierto equilibrio para que haya diferentes equipos que puedan luchar por el anillo.