Compartir

Con la victoria de Shangai de Federer, el número uno de Nadal a final de temporada puede peligrar. El jugador de Manacor puede que no participe en Paris y esto sumado a que Federer posiblemente juegue en Basilea, pueden recortar la diferencia a 500 puntos con la Copa de Maestro aún por disputarse. Como referencia, hay que destacar la diferencia de puntos actual entre ambos: 1.960 puntos

¿Qué debe suceder para que Nadal sea número uno? 

Rafa, igualando los papeles que haga Federer se asegurará el número 1 al no defender puntos en este último tramo de competición del año pasado.

Si Nadal no juega en Basilea y Federer lo ganase todo, le vale con ser finalista en Paris y ganar sus tres partidos de Round Robin en la Copa de Maestros. 

Si el suizo se perdiese el Masters 1000 de Paris, Nadal tendría que ganar un partido en la Copa de Maestros o que Federer perdiese alguno.

Si Federer no juega el Masters 500 de Basilea, el de Manaco le vale con ganar sus tres partidos de Round Robin (siempre que el helvético gane todo).

En caso de que Federer ganase todo, (Basilea, París y Copa de Maestros) acabará como número uno, a pesar de que Nadal llegase a la final (en el caso en que Rafa solo jugase Copa de Maestros).

Si Nadal no jugase nada, Federer ganando Paris y CM; Paris CM y Basilea; CM y Basilea, entre otras cábalas. Federer lo tendría muy de cara para finalizar cómo número 1 del mundo