jueves, 1 octubre 2020 20:38

Los cinco jugadores favoritos a ganar el Golden Boy

El trofeo Golden Boy acoge la que es ya su decimocuarta entrega y lo hace con Kylian Mbappé como máximo favorito, además de los candidatos de la Liga Santander Theo Hernández,
Ousmane Dembélé y el español de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal. Hasta un total de 24 jugadores aspiran a alzarse con un premio que el año pasado ganó Renato Sanches y que solo dos españoles han logrado conseguirlo: Cesc Fabregas en 2006 e Isco en 2012.

Qué! Deportes ha elaborado una pequeña lista con los aspirantes favoritos. Estos son:

Kylian Mbappé: El segundo fichaje más caro de la historia del fútbol está en todas las quinielas para ganar el trofeo. Su temporada en el Mónaco le ha catapultado a la élite del fútbol y es el motivo por el cual es el máximo favorito.

Marcus Rashford: El joven delantero del Manchester United lleva dos años muy buenos a las órdenes de José Mourinho, que ya el considera un fijo en el once. Es considerado uno de los jugadores con más proyección del fútbol inglés.

Ousmane Dembélé: El francés, que ha fichado por el Barça, llamó la atención del club azulgrana y de otros grandes por su desparpajo y su calidad con tan solo 20 años. Con Thomas Tuchel en el Dortmund ha dado el empujón definitivo que le faltaba.

Christian Pulisic: El sustituto de Dembélé en el Dortmund ya está curtido en mil batallas a pesar de sus 19 años de edad. En Alemania ya consideran que puede ser una de las relevaciones de la temporada.

Gabriel Jesús: El delantero del Manchester City es otro de los grandes favoritos a ganar el trofeo. Su sensacional papel en los Juegos de Río y su consolidación definitiva por todo lo alto en el equipo de Guardiola le hace ser un candidato serio al Golden Boy.