Compartir

Pablo Carreño se marcó un proposito en el US Open, que no era otro que hacer historia. Y lo está consiguiendo, entrando así en la élite del tenis. Se quitó de en medio a Schwartzman en tres sets por doble 6-4 y 6-2 en un partido que alcanzó las dos horas exactas. Con este pase a semifinales, se mete de lleno en el top ten del ranking ATP en el octavo puesto,a  falta de confirmación siempre y cuando no gane la final su próximo adversario, Kevin Anderson. 

De este modo, el gijonés de 26 años podría jugar el Masters de Londres como octavo, aunque lo haría como séptimo ya que Wawrinka advirtió que no jugará más en lo que resta de año. En lo que respecta a Rafa Nadal, se medirá en cuartos esta tarde a Andrey Rublev. En caso de que el de Manacor gane, su adversario será Juan Martín del Potro o Roger Federer, con quien disputaría la final anticipada del torneo.

Mientras, en el cuadro femenino, Pliskova, que puede provocar que Garbiñe Muguruza pierda el número uno del ranking WTA si gana el torneo, se medirá en cuartos a Coco Wandeweghe. Será el único partido que se dispute hoy, ya que está cerrada la primera semifinal de este cuadro. Venus Williams derrotó a Kvitová en tres sets y se medirá a Sloane Stephens. Por su parte, Pliskova, en caso de victoria, se enfrentará a Keys o a Kanepi.