Compartir

Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador español. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol este jueves después de que hace unas semanas se anunciara el adiós de Vicente del Bosque al frente del combinado nacional.

El preparador guipuzcoano tomará las riendas de la selección española absoluta a partir de esta tarde en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, donde será presentado.

Lopetegui, de 49 años, tiene una amplia trayectoria como entrenador a sus espaldas. En 2012 ganó el Campeonato de Europa Sub-19 y un año más tarde, en 2013, el de categoría Sub-21. 

También ha sido entrenador del Rayo Vallecano en la temporada 2003-04, del Real Madrid Castilla, en la 2008-09 y al Oporto, club en el que recaló en agosto de 2014, hasta enero de este mismo año, tras ser destituido.

Como jugador empezó su carrera como portero en la cantera de la Real Sociedad y pasó por las filas del Real Madrid, Unión Deportiva Las Palmas, Logroñés, FC Barcelona y Rayo Vallecano. Tuvo la suerte de disfrutar de una gran carrera deportiva y llegó a ser internacional absoluto. La gran temporada de Lopetegui en la 1993-94 hizo que Javier Clemente le llevara incluso al Mundial de fútbol de Estados Unidos 1994.