Quantcast
jueves, 26 noviembre 2020 17:24

Rusia podría quedarse fuera de los JJOO de Río por el 'dopaje de Estado'

Un informe de la Agencia Mundial Antidopaje, AMA, ha puesto a Rusia en el ojo del huracán al denunciar que que Rusia “operó un programa de dopaje patrocinado por el Estado” en los Juegos Olímpicos de Sochi, en 2014. El sistema habría funcionado de forma continuada entre 2011 y 2015.

Según las investigaciones, un laboratorio de Moscú sustituía sistemáticamente las pruebas de los deportistas para ocultar el dopaje. La investigación parte de las declaraciones del exdirector del laboratorio ruso, Gregory Rodchenkov, quien confesó que los servicios secretos rusos orquestaron un amplio programa para sustituir las muestras de los atletas dopados.

La gravedad del caso ha obligado a participar al propio presidente del Gobierno, Vladimir Putin, que ha anunciado la destitución de los implicados en la trama. Sin embargo, ha calificado de “injusta e incivilizada” la posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) deje a Rusia fuera de los JJOO de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto.

De momento Rusia no participará en las pruebas de pista y campo tras la suspensión de sus atletas por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).

Comentarios de Facebook