Compartir

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional, ha decidido este viernes el sobreseimiento provisional de la causa abierta a Neymar y a su padre por la comisión de delitos de corrupción en los negocios y estafa impropia en su fichaje por el Barça.

En este sentido, los servicios jurídicos del club blaugrana han contribuido a alcanzar un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado con el pago de una multa de 5,5 millones que supondría el cierre definitivo del 'caso Neymar'.

El llamado caso 'Neymar 2' se había abierto como consecuencia de una denuncia que presentó en su momento el grupo inversor DIS reclamando el 40% de todas las cantidades que el Barça pagó al Santos, equipo del que procedía el delantero brasileño, por su traspado.

De la Mata cierra el caso al entender que las conductas no pueden ser perseguidas penalmente, pese a que el pasado mes de junio le pidió sentar en el banquillo a ambos investigados.

Este viernes, el juez del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona ha desestimado también la petición de Laporta para personarse como acusación particular en dicho acuerdo.