Compartir

Dos días después del trágico fallecimiento de Luis Salom en el circuito de Montmeló, la polémica comienza a llegar en forma de declaraciones de otros pilotos que cuestionan la seguridad de la curva 12. Y es que incluso antes de correr muchos de ellos ya habían avisado. Fue ahí donde perdió la vida el joven mallorquín después de salirse de ella y los investigadores continúan trabajando para esclarecer lo que pudo ocurrir.

Ha sido Valentino Rossi quien ha explicado que todos los pilotos del Mundial de Motociclismo eran conscientes de que ese tramo del circuito catalán era “peligroso” y ha asegurado que el accidente del español “no fue normal“. 

“Hemos hablado de la curva 12 durante seis años. Es muy caro modificar la escapatoria en esa zona. Pero todos sabíamos que era una zona peligrosa, aunque en el accidente de Salom, desafortunadamente, pasó algo con su moto”, ha apostillado el campeón del mundo de MotoGP. También ha asegurado que en el campeonato hay “un mínimo de 10 curvas” similares a la de Barcelona. 

Rossi no se ha mostrado partidario de diseñar la curva 12 cambiando el paso por la 10 hacia la 11 e incorporando la 'chicane' a la 12 porque “con este nuevo diseño de circuito sufrimos mucho, especialmente porque necesitamos usar el neumático delantero más duro, pero desafortunadamente no podemos hacerle trabajar de la forma correcta”.