Compartir

El extécnico del Real Madrid Rafa Benítez, que dejó líder al equipo en la fase de grupos de la Champions antes de ser despedido, se embolsará por ello una prima de 600.000 euros. Y es que la conquista de la Undécima no sólo ha supuesto un tremendo alegrón para jugadores, aficionados y directivos del club blanco.

El extécnico del equipo, Rafa Benítez, también tiene motivos para estar como unas castañuelas con el máximo título continental que se hizo realidad con su sucesor en el banquillo, Zinedine Zidane. El de Parla, que dejó líder al equipo en la fase de grupos de la Champions antes de ser despedido en enero de este año, recibirá también su prima correspondiente, esos 600.000 euros, y que por cierto es la misma cantidad que se han embolsado cada futbolista de la primera plantilla. Zizou, en cambio, como entrenador, ha cobrado el doble, 1,2 millones de euros.

En la actualidad Benítez diseña un renovado proyecto para intentar devolver al Newcastle a la Premier League. Su nuevo ayudante será Mikel Antía, exjugador del Real Madrid, Celta, Valladolid, Real Sociedad, Numancia y Elche, entre otros. Ambos coincidieron en la década de los 90 como jugador y técnico en el filial merengue y en el Valladolid.