Compartir

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró su satisfacción tras la victoria en los penaltis de su equipo en la Final Champions League 2016 celebrada en San Siro. El técnico, que se convierte en el primer francés campeón de la Champions como jugador y entrenador, recalcó que “se ha conseguido una Champions League, que es lo máximo. Hay la final del Mundial y también esto”.

Con una enorme sonrisa tras 120 minutos de igualdad y victoria en la tanda fatídica, Zinedine Zidane valoró el esfuerzo de sus jugadores. “Después del trabajo que hicimos todos, conseguimos esta Copa de Europa y estoy muy orgulloso de todos. Se ha hecho un trabajo fenomenal por parte de todos y estamos contentos. El 'presi' también está contento”, aseguró sobre Florentino Pérez, con el que se había felicitado al ir a recoger el trofeo.

Hace tan solo unas horas se especulaba en la prensa con la posible sustitución del técnico, sobre todo si el equipo blanco no se alzaba con la 'orejona'. La victoria parace amarrarle al banquillo del Bernabéu. Y tiene mérito. Mucho. Ya que cogió un equipo tocado y ansioso que casi daba por perdida una temporada que se anunciaba horrible. Desde la llegada de Zidane al Real Madrid, el entrenador blanco ha sabido dotar a un equipo de optimismo a prueba de bombas. Por eso, cuando le preguntaron sobre si pensaba que iba a tener la temporada este final cuando se estrenó el banquillo, contestó: “Claro, siempre hay que soñar y pensar en positivo, creer que las cosas pueden llegar con trabajo y esfuerzo. Este es un trabajo de todos, no de uno o de dos, y sobre todo porque los jugadores han creído en el trabajo, en el positivismo, y lo hemos conseguido”.