Compartir

Manuela Carmena anuncia un principio de acuerdo con el Real Madrid para que se lleven a cabo las reformas en el Estadio Santiago Bernabéu. El proyecto de ampliación del estadio del club blanco va a ser una realidad, aunque con alguna diferencia a lo que se había pensado en un principio. La ampliación del estadio no será por el lateral este, que es el que toca con el Paseo de la Castellana, por lo que será ampliado por la zona de la plaza de los Sagrados Corazones, en el lateral oeste. “El acuerdo no está aún concluido pero va extraordinariamente bien”, decía la alcaldesa de Madrid. Dijo que solamente queda “cerrar el acuerdo”.

El centro comercial que se encuentra ahora mismo en la zona cercana a la plaza de los Sagrados Corazones, dejará de existir, y en su lugar se pondrá un hotel. La alcaldesa de la capital española, después de casi un año al cargo, ya ha negociado tanto con el Real Madrid como con el Atlético de Madrid los procesos de estadios.

En el caso del Atlético de Madrid, durante el partido que disputaron el FC Barcelona y el Sevilla FC en el Calderón debido a la final de Copa, la alcaldesa de Madrid aprovechó para hablar con Enrique Cerezo, presidente del club rojiblanco. “El Atlético de Madrid se va a la peineta”, se escuchó en la conversación. El caso parece que está casi resuelto. Después de la desaparición del estadio Vicente Calderón, probablemente se aproveche la zona para temas urbanísticos.