lunes, 28 septiembre 2020 18:46

Ager Aketxe, jugador del Athletic, podría ir a la cárcel

A pesar de que el Athletic Club ha defendido la inocencia de su jugador públicamente, lo cierto es que el club vasco se puede ver involucrado en un problema. Ager Aketxe, jugador de “los leones”, ha sido imputado por un supuesto delito de atentado contra la autoridad y por otro delito leve que se debe a las lesiones que sufrió un etzaina fuera de jornada laboral. Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto del año 2015.

“El Correo” ha sido el medio que ha dado a conocer esta información, en la que se dice que el Juzgado de Instrucción número 5 de Getxo considera que el jugador vasco estuvo involucrado, junto a otras dos personas, en una paliza que recibió un policía de la localidad bilbaína. Aketxe y sus dos amigos, supuestamente, se dirigieron hacia el policía a grito de “¡Borra esas grabaciones!” También le llegaron a amenazar de muerte, pegarle patadas y puñetazos, hasta el momento en el que la víctima sacó su placa para identificarse como agente de policía. Todo ocurrió durante las fiestas de Romo, que son celebradas anualmente. La investigación ha durado un total de ocho meses.

A falta de que se realice un juicio con las defensas, se puede decir que el atentado contra la autoridad está castigado con un periodo que va entre uno y cuatro años.