Compartir

El portal Change.org ha abierto una recogida de firmas, a petición de un grupo llamado 'Justicia Deportiva', en el que se pide a la UEFA que le retire al Real Madrid las cinco Copas de Europa que ganó el club blanco entre el año 1956 al año 1960.

“Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las 5 'Copas de Europa' otorgadas al Real de Madrid Club de Futbol entre las temporadas 1955-1956 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66, no se corresponde, en ningún caso, con lo que hoy conocemos con el nombre de Uefa Champions League”, reza dicha petición.

La petición, presumiblemente, llegará a la UEFA, ya que cualquier petición que supere las 25.000 firmas se puede presentar ante el máximo organismo del fútbol europeo. Eso sí, otra cosa es que se acepte y el Real Madrid pueda llegar a perder esos títulos.

Change.org ya se convirtió en un quebradero de cabeza para Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, después de que el pasado mes de diciembre se abriera una recogida de firmas, que coincidía con el peor momento de la temporada de los blancos, en la que se pedía la dimisión del empresario por todos “los destrozos que ha hecho con nuestro club desde que regresó a la presidencia”.

Los aficionados de equipos como el Barcelona o el Atlético de Madrid se frotan las manos y la campaña está teniendo una gran repercusión en redes sociales como Twitter o Facebook.