Compartir

Max Verstappen ha hecho historia a sus 18 años al conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1, en el GP de España, convirtiéndose en el piloto más joven en lograrlo.

El holandés partía de la cuarta posición en la parrilla de salida, pero un adelantamiento imposible de Lewis Hamilton que se ha llevado a su compañero de escudería Nico Rosberg por delante, planteó una carrera más atractiva para el resto de pilotos.

Tras el desastre de Mercedes, Daniel Ricciardo pasó al liderato, dominando durante la primera parte, pero su equipo lo obligó a hacer tres paradas, por lo que se quedó sin el triunfo y sin estar en el podio.

En ese momento apareció Verstappen, quien pasó a liderar la carrera y su tranquilidad le permitió permanecer así hasta el final. Kimi Raikkonen fue segundo. La tercera plaza la ocupó Vettel.

Con su victoria, Verstappen se ha convertido en el piloto más joven en ganar un GP

“Me siento increíble, no lo puedo creer. Ha sido una carrera genial. Tengo que darle las gracias al equipo por darme un auto tan bueno. La verdad, nunca pensé que mi primera carrera fuese así”, dijo emocionado Verstappen.