Compartir

El Getafe parece ser quien más ventaja tiene. Deberán ganar en campo del Betis para certificar la permanencia porque si no lo consigue dependerán del Sporting que recibe al Villarreal ya clasificado para la previa de Champions League. Los amarillos pueden ser el gran juez del descenso. El Rayo, que juega en casa contra el Levante, necesita una doble carambola. El Betis, ya salvado, será juez de su futuro. Como los sevillanos, también quedaron libres de peligro en esta penúltima jornada, el Espanyol, pese a su derrota en el Camp Nou, Deportivo y Granada con sus triunfos en Villarreal y Sevilla.

EL Rayo fracasó en Anoea frente a la Real Sociedad. Fueron a remolque toda la tarde, encajó de inicio y no hubo espacio para ellos. Cayó 2-0. “Nos pudo la situación y no controlamos el partido. Hay gente llorando en el vestuario, es una pena verlo, pero han hecho todo lo que han podido, la responsabilidad es mía”, confió Jémez. Cinco años después de su último regreso a Primera, el Rayo necesita mejorar en la última jornada los resultados que obtengan tanto Getafe como Sporting, si no perderá la categoría.

En Getafe el empate a uno con el Sporting solucionaba poco a nadie. El Granada ganó en Sevilla y las opciones de que ambos equipos pudieran salvarse aunque hubieran ganado ya eran imposibles. 

Lo sucedido en San Sebastián y Getafe ayudó al Granada, que temía llegar con opciones de descenso a su cierre de temporada frente al Barcelona y consiguió resolver con una contundente victoria en casa de un Sevilla que no alineó en su equipo titular a ninguno de los futbolistas que iniciaron el partido europeo del jueves pasado frente al Shakthar. Zanjó el Granada su victoria en el cuarto de hora final, cuando le empató el canterano sevillista Diego González y respondieron Babin, El Arabi y Cuenca con tres goles. 

Igualmente justo ha llegado al final de la Liga el Deportivo que, sin embargo ganó en Villarreal su segundo partido de la segunda vuelta. Le bastó para salvarse y hasta subir al puesto decimotercero con sus armas de toda la campaña, repliegue intensivo y balón al espacio hacia Lucas Pérez nada más recuperarlo. Llegarán los gallegos a la jornada final, en la que recibirá al Real Madrid, con los deberes hechos