Compartir

El Real Madrid deberá ganar al Manchester City, conjunto entrenado por el ex entrenador madridista Manuel Pellegrini, si quiere dejar fuera a los ingleses y dar un paso más hacia la Champions. La afición merengue no espera nada menos que un equipo dándolo todo durante los 90 (o 120, en caso de prórroga) minutos que va a durar el partido.

Los hombres del francés Zinedine Zidane no pueden permitirse ningún empate en el Bernabéu, solo vale ganar. El empate sin goles en el partido de ida le da a los ingleses la ventaja de que cualquier gol en territorio español puede darles el billete para Milán en caso de que no pierdan el partido. Por otro lado, el técnico chileno Manuel Pellegrini, regresa a la que fue su casa durante una temporada en la que se marchó con mal sabor de boca. El técnico de los visitantes sueña con amargarle el sueño de la undécima Champions al equipo blanco.

El Real Madrid no podrá contar con Casemiro, que debido a un golpe que recibió el sábado en Anoeta. No se entrenó con el grupo desde el lunes y su entrenador ya lo ha descartado de cara al partido. Benzema está descartado para el choque europeo, ya que no se ha recuperado de su lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Y por último, el portugués Cristiano Ronaldo, no está completamente recuperado de su lesión, pero ya se entrena con el grupo. El de Madeira corre el riesgo de empeorar su lesión en caso de jugar, pero ya sabemos cómo es él cuando hay un partido importante de por medio. Por el lado de los citizens, el club anunció en su página web el español David Silva no viajaba con sus compañeros a la capital española debido a su lesión. El que finalmente sí ha entrado es el centrocampista africano Touré Yaya, que después de unos partidos ausente a causa de una lesión, vuelve a las convocatorias de Manuel Pellegrini. Samir Narsi, de mismo modo que en el partido de ida, tampoco puede ser convocado debido a que no fue inscrito para jugar la Champions.

“No pasar a la final sería un fracaso”, advirtió Zinedine Zidane. También dice que en el vestuario se respeta mucho al rival y que “va a ser un partido más complicado que en la ida”. No quiso dar pistas sobre si, debido a la baja de Carlos Henrique Casemiro, jugaría Isco o no, “mañana lo veréis”, soltó el francés.

Miles de aficionados ingleses se desplazan al centro de España para arropar a su equipo con un claro objetivo: Milán. Los más de 80.000 aficionados vikingos deberán hacerse notar y ayudar a sus jugadores a lograr el pase a la final.

Posibles alineaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco; Gareth Bale, Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo.
Manchester City: Hart; Kolarov, Otamendi, Kompany, Sagna; Yaya Touré, Fernando, Fernandinho; Jesús Navas, Sergio Agüero y De Bruyne.