Compartir

Madrid, 23 abr (EFE).- El Leganés goleó a la Ponferradina (3-0), se quedó solo en cabeza de la Liga Adelante gracias al tropiezo del Alavés y abrió un hueco importante camino de su sueño porque Nastic y Oviedo tampoco pudieron obtener la victoria.

El conjunto pepinero dispone ahora de seis puntos de ventaja respecto a la tercera posición, con lo que cimenta su sueño de ascender directamente.

Omar Ramos y Rubén Peña, este con dos goles en el segundo periodo, guiaron al Leganés ante una Ponferradina que queda en una situación bastante delicada y el domingo podría incluso caer a la zona de descenso.

El Alavés sigue estancado en Mendizorroza. Enlazó su quinto empate consecutivo en su campo y perdió terreno respecto al Leganés y la oportunidad de distanciarse de sus perseguidores.

El Elche de Rubén Baraja sumó su octava jornada sin conocer la derrota y continúa metido de lleno en la lucha por disputar la promoción de ascenso

Nástic y Oviedo pincharon. Más el equipo asturiano, que perdió ante un Huesca que emergió en el Carlos Tartiere con un tanto de Fran Mérida (m.46) y salió de la zona de descenso.

El Nastic al menos sacó un punto en el feudo del Llagostera (1-1), otro equipo muy necesitado que lucha por la salvación, aunque el resultado es insuficiente para sus pretensiones, más después de haberse adelantado en el marcador al inicio del segundo tiempo por medio de José Naranjo. Natalio Lorenzo firmó luego (m.62) las tablas

El conjunto de Tarragona le permite ser tercero en solitario de forma provisional, un punto por delante del equipo ovetense. Ambos podrían ser superados en la sesión dominical.

Para el Huesca, el triunfo supone una dosis de oxígeno trascendental y comenzar a ver con optimismo el futuro, mientras que para el Llagostera el empate sí que le sabe a muy poco porque la permanencia sigue lejos.

El Girona ratificó su sueño de pelear por el ascenso merced a una clara victoria ante el necesitado Albacete en el Carlos Belmonte (0-3), donde Juan Mata fue determinante con un tanto al inicio de cada periodo.

El equipo catalán se sitúa sexto justo tras el Oviedo y el Elche e igualado con Zaragoza y Alcorcón, en plena pelea por la promoción. EFE