Compartir

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El Leganés seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, pese a perder este domingo por 2-0 ante el Alcorcón, en una jornada en la que no logró vencer ninguno de los inmediatos perseguidores del conjunto madrileño.

Una circunstancia que minimizó el tropiezo del Leganés, que encadenó su tercer partido -dos derrotas y un empate- consecutivo a domicilio, tras caer hoy por 2-0 ante un intenso Alcorcón, que se impuso con los goles de Daniel Toribio, que abrió el marcador a los 29 minutos, y Óscar Plano, que cerró la cuenta local en el 88.

Marcador que permite al Leganés seguir liderando la tabla, eso sí, igualado a puntos con el Alavés, que el sábado cayó por 1-0 en el campo del Girona, y con cuatro puntos más que el Oviedo, tercero, y el Gimnàstic, cuarto, que hoy empataron (0-0) en el duelo que los enfrentó en el Nou Estadi de Tarragona.

Un empate que no plasmó la mayor ambición de los locales en el tramo final de un partido, en el que el portero del Oviedo Rubén Miño se convirtió en el gran protagonista, con dos paradas a remates de Juan Muñiz y del mexicano Aníbal Zurdo, que evitaron la derrota del equipo asturiano.

Resultado que aviva la lucha por los puestos de acceso a la promoción de ascenso, que en estos momentos ocupan además del Oviedo y el Nàstic, el Zaragoza, que el sábado venció por 1-2 al Valladolid, y el Alcorcón.

Una promoción de ascenso con la que sigue soñando el Córdoba, que rompió este domingo una racha de cinco encuentros consecutivos sin vencer -tres derrotas y dos empates-, tras imponerse por 0-2 a un Huesca, que cae en puestos de descenso.

Los goles de Xisco, que adelantó a los andaluces en el marcador a los 35 minutos, y el rumano Florin Andone, que estableció el definitivo 0-2 a los 53 minutos, permiten al Córdoba situarse en la octava posición a tan sólo un punto de la promoción de ascenso.

Un puesto por debajo de los cordobeses, en la novena plaza, se situó el Osasuna, que sigue mirando de cerca los puestos de promoción de ascenso, tras empatar este domingo 1-1 en su visita al campo del Mallorca.

El gol de Roberto Torres de penalti a los 51 minutos permitió a los navarros rescatar un punto del Iberostar Estadi, en un encuentro en el que los baleares se adelantaron en el tanteador con un gol del delantero Alfredo Ortuño a los 23 minutos de juego.

Igualmente sueña con la promoción de ascenso el Tenerife, que sumó su novena jornada -cinco victorias y cuatro empates- consecutivas sin perder, tras imponerse hoy por 1-0 al Albacete con un gol de Alexander Mesa “Nano” a los 67 minutos.

Un resultado que hunde a los manchegos, penúltimos clasificado, en los puestos de descenso, de los logró escapar el Almería, tras vencer este domingo por 1-3 al Ponferradina con los goles del argentino Juan Edgardo y de Enrique González “Quique”, que firmó un doblete en El Toralín.EFE.