Compartir

San Roque (Cádiz), 17 abr (EFE).- El inglés Andrew Johnston resistió este domingo el ataque final del español Sergio García para apuntarse la victoria en el Abierto de España, disputado desde el jueves en el Real Club Valderrama, y alcanzar su primer título en el Circuito Europeo de golf.

Sergio García salió a por todas en la cuarta y última jornada del torneo del que ha sido anfitrión a través de la fundación que lleva su nombre. El castellonense acabó su vuelta de cierre con 67 golpes (4 bajo par), la mejor de la jornada final.

El jugador de Borriol, que no gana en el Circuito Europeo desde que en junio de 2014 se impuso en el Masters de Catar, firmó una tarjeta final con seis 'birdies' por dos 'bogeys', el último de ellos en el hoyo 18, en el que acabó de enterrar sus opciones de triunfo.

García, cuyo último triunfo lo logró en diciembre pasado en un torneo del circuito asiático jugado en Vietnam, el Abierto Ho Tram, estuvo apoyado a partir del hoyo 13 por el delantero internacional galés del Real Madrid, Gareth Bale, que viajó hasta San Roque para seguir desde dentro, a su lado e incluso desde dentro de las cuerdas, su segundo deporte favorito.

'Beef' Johnston, un robusto y barbudo jugador londinense de 27 años, fue el que mejor supo domesticar hasta el final el complicado campo de Valderrama, que este domingo dio una tregua a los jugadores por la lluvia y por la ausencia del viento que los dos días precedentes se convirtió en una pesadilla para los jugadores.

Johnston, número 233 de la clasificación mundial al comienzo del torneo y en cuyo palmarés figuraban dos victorias, ambas en el verano de 2014, en el segundo circuito continental (Challenge), acabó en Valderrama con una ronda de 70 impactos (-1) para un total de 285, uno sobre el par en el conjunto de las cuatro jornadas.

La última vez que el ganador de un torneo valedero para el Circuito Europeo acabó por encima del par fue en el Abierto de Estados Unidos de 2013, en el que se impuso el inglés Justin Rose, también con +1.

El londinense, hincha reconocido del Arsenal y que en 2011 llegó a disputar, aunque sin pasar el corte, el Abierto Británico, aventajó en un impacto al holandés Joost Luiten y en dos a Sergio García, que en la jornada final remontó catorce plazas con una exhibición del juego que lo sitúa en el puesto 16 del ránking mundial.

A tres terminaron el danés Soren Kjeldsen y el jugador que defendía el título, el ingles James Morrison.

Los dos españoles que llegaron mejor colocados a la jornada final, los barceloneses Pep Angles y Pablo Larrazabal, se desfondaron el último día con vueltas de 77 y 79 tiros. EFE