Compartir

San Roque (Cádiz), 16 abr (EFE).- El francés Mike Lorenzo Vera alcanzó este sábado el liderato del Abierto de España de golf tras otra dura jornada, la tercera y penúltima, de nuevo a causa del viento que azota el Real Club Valderrama, en el que todos los jugadores acumulan resultados por encima del par.

Lorenzo Vera, nacido en Biarritz hace 31 años, pero residente en Montpellier, comanda la clasificación general con 144 golpes totales (+1) tras una tercera ronda en la que firmó el par del campo (71) en unas condiciones de nuevo muy complicadas por culpa del viento racheado.

El francés, profesional desde 2005 y que busca aún su primer triunfo en el Circuito Europeo, trepó definitivamente al liderato gracias a un espectacular 'eagle' en el hoyo 17, con un segundo golpe de aproximación que acabó directamente en el agujero tras imprimir a la bola efecto de retroceso.

Antes, Lorenzo Vera, ganador en 2007 de un torneo del circuito Challenge como único título en su palmarés, había firmado tres 'birdies' por un doble 'bogey' y tres 'bogeys', el ultimo de ellos en el hoyo de cierre de su vuelta, ya sin peligro de que lo apartara del timón del torneo.

A falta de la jornada final, el jugador vasco-francés, cuyo mejor resultado hasta la fecha en el circuito es un segundo puesto en el Abierto de China de 2008, aventaja en un solo golpe al trío formado por el holandés Joost Luiten, el alemán Martin Kaymer y el inglés Andrew Johnston, que durante este sábado también llegó a liderar el torneo.

A dos están los ingleses Ross Fisher Y James Morrison, éste defensor del título logrado hace un año en el campo barcelonés de El Prat.

El español Pablo Larrazábal, que empezó la tercera ronda como líder, sucumbió al viento de Valderrama, en el que entregó una tarjeta de 78 (+7), aunque mantiene sus opciones. Comparte con otro barcelonés, Pep Anglés, la condición de mejores españoles en Valderrama. Ambos marchan con 4 arriba en el total, a tres de la cabeza.

Larrazábal hizo este sábado cinco 'bogeys' y dos dobles 'bogeys', pero se resarció en el último, el 18, en el que rozó el 'eagle' con su segundo golpe para, al final, completarlo con su único 'birdie' del tercer día.

Pep Anglés, de 23 años y que juega en Valderrama tras superar una ronda de clasificación previa, acabó el tercer día con 74 impactos (+3). El barcelonés hizo cuatro 'birdies', neutralizados con cinco 'bogeys' y un doble 'bogey'.

Por detrás de ambos marchan el madrileño y andaluz de adopción Alejandro Cañizares (+5), el grancanario Rafa Cabrera Bello (+6) y el castellonense Sergio García (+7).

Como ya sucedió el viernes, en la tercera jornada sólo dos jugadores fueron capaces de ganar a Valderrama. Fueron el sueco Alex Noren, autor de una vuelta de 68 (-3) y Joost Luiten, que acabo coon 70 (-1). EFE

sab/asc